header-banner

Indicadores de que tu campaña de publicidad fue todo un éxito

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Karen Villalpando

¿Cómo saber si tus esfuerzos publicitarios están dando frutos?

¿Realmente los premios publicitarios y las campañas creativas son indicadores de éxito?

La publicidad en la era actual no se puede dar el lujo de conformarse con campañas creativas y premios publicitarios como se pensaba anteriormente. La publicidad actual se vuelve mucho más exigente, busca traducirse en ganancias económicas, ya no en premios publicitarios u opiniones que alaban la creatividad y originalidad de las piezas publicitarias.

INDICADORES DE QUE TU CAMPAÑA DE PUBLICIDAD FUE TODO UN ÉXITO

Te presentamos 3 indicadores para saber si tu campaña publicitaria realmente fue todo un éxito…

1. Retorno de tu inversión (ROI)

Ya hemos analizado la  importancia y funcionalidad de medir y evaluar el ROI, mismo que relaciona las ganancias obtenidas versus la inversión publicitaria que se haya efectuado.

Cuando consigues que el factor “ganancia” sea mayor que la “inversión”, tu retorno de inversión fue positivo: ¡estás haciendo las cosas bien! Tus esfuerzos publicitarios se han traducido en ganancias para la empresa y tus estrategias publicitarias rindieron frutos. ¡Felicidades!

Recuerda que, para medir el ROI, la publicidad digital es tu mejor opción, pues cuenta con herramientas de medición sumamente avanzadas y precisas.

 

Tal vez te pueda interesar: ¿LOS SERVICIOS DE MARKETING DIGITAL GENERAN ROI?

 

2. El tan anhelado engagement

El engagement es un término que puede tener diversas definiciones según la fuente, pero lo cierto es que implica interacción, una relación entre la marca y su cliente potencial. El establecimiento de estas relaciones marca-consumidor se vuelve cada vez más importante, pues los vínculos afectivos serán el nuevo indicador para medir la lealtad de marca.

El engagement aterriza en diversos contextos y por lo tanto, se mide con distintos indicadores. Algunos ejemplos: 

  • ¿Cuántos seguidores tienes en redes sociales? ¿qué porcentaje de los mismos da “me gusta”, comenta o comparte tus publicaciones?
  • ¿Tus piezas publicitarias están generando conversación o se han vuelto virales?
  • ¿Cuándo monitoreas medios, cuál es el clima de opinión de tu mercado meta?

Tal vez te pueda interesar: FORTALECE TU MARCA CON UNA AGENCIA DE CONTENIDOS DIGITALES

 

3. Vinculación offline - online

Que tus esfuerzos publicitarios no estén aislados, crea una estrategia 360º que vincule e integre todas las actividades publicitarias hacia un mismo objetivo, de lo contrario, quedarán dispersas y no darán resultados tangibles. Un ejemplo: si creas una estrategia BTL (publicidad alternativa), grábala en video y súbela a redes sociales, nunca sabes cuándo algo se puede hacer viral como ocurre con Coca-Cola. Las estrategias BTL de Coca-Cola son tan creativas, que cuando se les da cobertura, se vuelven virales.

Tal vez te pueda interesar: LAS MEJORES AGENCIAS DE INBOUND MARKETING EN MÉXICO

 

En Freelan Marketing somos expertos en generar estrategias publicitarias realmente exitosas. Si deseas una asesoría gratuita no dudes en solicitarla aquí.

Alinea departamentos comerciales y marketing

 

New call-to-action
New call-to-action
New call-to-action