header-banner

3 reglas de oro para el diseño de páginas web

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Natalia Maynez

Te compartimos las 3 reglas de oro para el diseño de tu página web:

1.- Menos es más

En lo que respecta al diseño de páginas web, atributos como la simplicidad, sencillez y usabilidad son indispensables para construir un sitio web amigable, intuitivo y de fácil navegación. Procura establecer una identidad en cuanto a gama de colores y tipografía. Constata que tu diseño posea una estructura de fácil comprensión que facilite al usuario encontrar de forma rápida todas las secciones del sitio web.

 Los elementos visuales como imágenes y videos contribuyen a que el sitio sea más atractivo para el usuario, de igual forma, procura no saturarlo y dejar espacios en blanco para darle un respiro.

Puedes elegir plantillas predeterminadas o construir una desde cero, pero siempre teniendo en cuenta los aspectos antes mencionados.

2.- Adaptada a todos los dispositivos y plataformas

Cuando un sitio web es responsivo cumple con ciertos estándares y requisitos que lo hacen adaptable a diversas acciones del usuario, plataformas, navegadores y dispositivos. Lo anterior hace que el diseño del sitio se despliegue correctamente en todos los dispositivos móviles y navegadores siempre manteniendo su armonía visual y estética.

3.- Armonizar los elementos de diseño para garantizar un buen posicionamiento en Google

El posicionamiento en Google radica en la aparición en los primeros resultados de búsqueda cuando un usuario ingresa palabras clave relacionada con el negocio en cuestión. La forma no pagada de posicionar un sitio web en Google es conocida como SEO (Seach Engine Optimization) y consiste en la aplicación de un conjunto de buenas prácticas al momento de programar y diseñar el sitio web. Aunque el SEO no es un aspecto meramente visual, debe tenerse en cuenta para armonizarse con los elementos del diseño, pues los títulos y subtítulos deberán agregarse al código como etiquetas H1, H2 y H3; las imágenes deberán nombrarse con etiquetas atl-img, entre otros aspectos esenciales.

Así mismo, se recomienda tener un blog que refuerce las palabras clave de negocio y cuyo diseño contemple botones atractivos para compartir el contenido en redes sociales y suscribirse a las diversas publicaciones.

Si aplicas estos valiosos consejos al diseño de tu sitio web, sin duda constatarás un aumento de tráfico y tu tasa de conversión será optimizada. Si requieres una asesoría gratuita para que analicemos la funcionalidad de tu sitio web o bien, la creación de uno nuevo que contemple las mejores prácticas, solicítala aquí.

En Freelan marketing contamos con las herramientas más novedosas para crear páginas de internet, conoce más aquí.

Descarga el E-Book Generación de Prospectos

New call-to-action
New call-to-action
New call-to-action