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3 secretos del manejo de redes sociales

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Natalia Maynez

Queridos lectores, me he ganado su confianza y ustedes se han ganado la mía, por eso, hoy les voy a revelar los secretos del manejo de redes sociales, aquellos que no son conocidos por la mayor parte de las marcas y que sin duda constituirán la pieza de un exitoso y redituable manejo de redes sociales.

1.- Explora más allá de las redes sociales tradicionales…

Existen más redes sociales aparte de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Google+. La mayor parte de las marcas piensan que deben estar en las mismas redes sociales donde todos están, y ni siquiera se preguntan si realmente allí se encuentra el groso de sus clientes potenciales.

Hace poco le daba un consejo al director de marketing de una gran cadena hotelera mexicana y le dije: “Si tu agencia realmente es buena te ofrecerá el manejo de otras redes sociales que no sean Facebook, Twitter e Instagram” inmediatamente me preguntó que cuáles otras serían afines y le contesté que existen redes sociales donde la totalidad de los usuarios son viajeros y no sólo un pequeño porcentaje como ocurre con las redes sociales tradicionales. Mis ejemplos se remitieron a las más populares: TripAdvisor, AIRBNG, TrIppy, etc.

Como puedes ver, existen redes sociales que pueden ser útiles para cada giro de negocio y en donde podrás encontrar mayor cantidad de clientes potenciales, y lo mejor de todo es que no son tan envidiosas como Facebook que cada vez reduce más su rango de alcance orgánico, que si bien nos va, actualmente sólo alcanzamos tan sólo al 3% del total de nuestros fans cuando publicamos orgánicamente (no pagado)…

2.- Si tu manejo de redes sociales no tiene estrategia, estás bien, pero bien perdido…

Lamento decepcionarte, pero si tú o tu agencia se divierten mucho posteando posts que generan likes y sonrisas, pero si esos “me gusta” no se traducen en logros específicos para el negocio, entonces estás navegando sin dirección.

Debes contar con una agenda de contenido apegada a los objetivos de mercadotecnia y comunicación. Sin embargo, los que conocen este secreto generalmente fracasan porque creen que la estrategia, al demandar estar alineada a objetivos mercadológicos, tiene que ser 100% publicitaria y este es EL PEOR ERROR. Si quieres vender, existen los mercados, no las redes sociales, donde la gente quiere interactuar, conversar y ver contenido entretenido. Entonces, la gran ciencia consiste en generar contenido de valor y entretenido que indirectamente contribuya a generar valor y preferencia de marca.

Sé el alma de la fiesta, pero tampoco el payaso que asusta a los niños..

Dentro de este contexto, no faltan las marcas que se toman bastante enserio el hecho de generar contenido que haga ‘popular’ a la marca en redes sociales y en este extremo, publican contenido, para ellos ‘gracioso’, pero realmente de mal gusto…

Cuidado con no rebasar esa delgada línea que podría dejar en los suelos la reputación de tu marca.

3.- Cachetada con guante blanco

Como sabes, esta expresión coloquial remite al hecho de dar una pequeña lección y demostrarle a alguien que mereces respeto, sin perder la clase ni el estilo, ganando respeto de los demás. Tristemente, las redes sociales son un arma de doble filo, pues son el canal preferido para que los consumidores viertan sus quejas e inconformidades de forma pública, exponiendo su pesar ante miles de usuarios.

Por si no lo sabías, los consumidores lanzan cada año 879 millones de quejas en redes sociales. ¿Qué puedes hacer como marca? ¿Contestar o no contestar? He ahí el dilema… mismo que si sabes aprovechar a favor de tu marca, quedarás como héroe. 

Sin duda, deberás dominar el arte de responder en redes sociales con creatividad y evitar los 3 errores que seguramente estás cometiendo en el manejo de redes sociales.

Ahora que ya dominas los 3 secretos del manejo de redes sociales ponlos en marcha para que veas resultados asombrosos.

Recuerda que en Freelan Marketing planeamos estrategias social media oportunas y totalmente enfocadas al cliente y a sus objetivos de negocio. Consulta más información aquí. 

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