header-banner

3 sencillos tips para elegir una agencia de publicidad en México

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Natalia Maynez

Elegir una agencia de publicidad no es una tarea sencilla, y no por el hecho de que haya bastantes en México, sino porque requieres seleccionar la que se ajuste perfectamente a tus necesidades y preferencias como cliente. Dicho lo anterior, existen agencias más adecuadas para determinados anunciantes, empresas, productos o servicios.

¡Aquí te presentamos 3 sencillos tips para que elijas la mejor agencia publicitaria!

1.- Define qué perfil de agencia requieres.

Esta es la primera selección que harás. Considera los siguientes puntos clave:

  • ¿Qué tipo de servicio publicitario buscas? Pauta de medios, manejo de redes sociales, relaciones públicas, casa productora, etc.
  • ¿Prefieres una agencia que ofrezca todos los servicios o una especializada?
  • ¿Cuál se adapta a tu presupuesto y supone la mejor relación precio-calidad?

2.- Convergencia con las políticas de la agencia publicitaria.

Cada agencia publicitaria tiene sus propias políticas que si bien pueden converger con las de tu empresa, también podrían resultar contraproducentes. Por ello, te recomendamos siempre cuestionar sobre el contrato, la confidencialidad, la propiedad intelectual de las ideas, el compromiso que tendrán con tu marca a corto, mediano y largo plazo; su estructura organizacional y modo de trabajo.

3.- ¡Que gane el mejor!

Una vez que ya tengas una lista de posibles agencias publicitarias con base en los dos criterios anteriores, envíales un brief con la información más relevante de tu marca:

  • Resumen de la empresa, producto o servicio
  • Objetivos de comunicación
  • Situación del mercado
  • Mercado objetivo
  • Insights
  • Posicionamiento deseado
  • Propuesta única de venta acompañada de las razones por las cuales se argumenta contar con la misma
  • Establece qué quieres que el consumidor piense, sienta y haga
  • Tono y atmósfera de comunicación
  • Mandatorios y lineamiento de marca

Si les envías un brief así de completo, sin duda propondrán una estrategia publicitaria y mercadológica realmente apegada a lo que buscas.

Agenda con cada agencia publicitaria una cita para que presenten su respectiva propuesta y, después de analizar cada una de éstas, elige la que más te haya convencido.

Con estos sencillos tips, sin duda elegirás la mejor agencia publicitaria para tu marca. Si estás buscando agencia publicitaria ponte en contacto con nosotros para ver de qué forma podemos colaborar para alcanzar los objetivos mercadológicos planteados en tu plan de marketing.

Descarga Guía Gratuita

New call-to-action
New call-to-action
New call-to-action