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4 marcas líderes en el manejo de redes sociales

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Karen Villalpando

La interacción y el impacto con los seguidores virtuales son aspectos de suma importancia para las marcas.

Las empresas suelen aprovechar las redes sociales en su estrategia de negocio para ayudar a posicionar su producto o servicio en la mente de sus consumidores.

 

Aquí te presentamos 4 ejemplos de marcas líderes en el manejo de redes sociales. Toma nota e inspírate en sus estrategias:

1.- Burger King

La marca que está revolucionando las redes sociales por la irreverencia y controversia que manejan en su perfil.

En Facebook ha realizado diversas campañas interesantes. Una de ellas consistía en una aplicación para que los seguidores eliminaran cierta cantidad de amigos de Facebook que ya no frecuentaran a cambio de un producto de su línea.

Otra campaña muy exitosa consistía en ofrecer el producto estrella de la competencia a los usuarios que no son fieles seguidores de Burger King. Pero esta decisión tenía un precio: debían dejar de ser fans de su página y no volver jamás. La compañía perdió muchos seguidores, pero se quedó con los verdaderos, aquellos que realmente eran leales a la marca.

Sin embargo, lo que está causando una verdadera controversia en México es su community manager. Este personaje se hace llamar “Tío Burger” dándole así una identidad que hace más original la comunicación bidireccional. El Tío Burger interactúa con todos los seguidores y sus respuestas pueden ser con la misma línea y burla con la que se dirigen los seguidores.

Si quieres ver estas magníficas ideas, te dejamos su fan page.

2.- Dove

El éxito en redes sociales se vuelve tangible cuando una marca logra posicionarse como una lovemark. De esta forma, tiene asegurada la lealtad y preferencia del consumidor debido a que han involucrado emociones y sentimientos con la marca en cuestión.

Dove ha sido nombrada varias veces como la marca más querida mundialmente. Sus campañas están impregnadas con un sentido de responsabilidad y empoderamiento hacia la mujer.

Esta línea de cuidado personal, basa la gran mayoría de sus campañas en animar a que las mujeres a se acepten tal y como son, reforzando su autoestima. Día con día, ofrecen contenido de valor a sus más de 24 millones de seguidores, y eso únicamente en México. Consulta la Fan Page y Twitter de Dove.

3.- Coca-Cola

Miles de quejas sobre daños a la salud y comentarios negativos sobre la calidad del producto que venden versus un respaldo de 93 millones de seguidores únicamente en Facebook, es algo que sólo puede lograr una marca como Coca -Cola.

Coca-Cola es por excelencia, una de las compañías líderes en la creación de campañas online realmente impactantes. Su secreto: comunicación enfocada en el fomento de los valores humanos, que sí, mueven masas.

Esta refresquera calla todos los parámetros y predicciones que habían asegurado su ruina por las características dañinas de su producto.

Su campaña reciente apoya a la comunidad latina en Estados Unidos. Mediante videos virales fomentan el orgullo de ser latino. Toda una empresa AAA. Visita su perfil de Facebook.

4.- GoPro

Facebook y Twitter son las redes sociales más conocidas y utilizadas. Sin embargo, Instagram y YouTube no se quedan atrás y se posicionan, poco a poco, en las preferencias de los seguidores virtuales.

La marca GoPro fue la marca ganadora en los pasados Shorty Awards 2015, por su contenido e interacción con el público a través de Instagram. No olvidemos que el indicador más valioso para una marca en redes sociales en el engagement o índice de interacción con sus seguidores.

Esta compañía supo hacer publicidad de sus cámaras mediante las impresionantes fotografías que subía a esta red. Los usuarios se volvían locos por el anhelo de vivir esas aventuras en exóticos paisajes. GoPro supo comunicar los beneficios de su producto de una forma creativa y original, muy apartada de la publicidad convencional. Es la prueba ferviente de que las redes sociales, si se manejan estratégicamente, sin duda pueden propiciar la venta de un producto.

Las marcas (independientemente de su giro) analizar si realmente les conviene adentrarse a redes sociales. Porque no todas las opciones de redes sociales son propicias para todo tipo de productos o servicios.

Si quieres darle un giro de 360º a tu estrategia convencional de redes sociales y parecerte a estos campeones del manejo de redes sociales, contáctanos. Juntos, lo haremos posible.

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