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4 razones por las que debes contratar un CRM

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Hoy queremos compartir contigo 5 razones por las cuales un CRM (Customer Relationship Manager) es la herramienta que te ayudará a incrementar la eficacia en tus procesos de venta:

1.- Control absoluto

Cada cliente es un mundo y todos requieren procesos diferentes. Un CRM te ayudará a sistematizar las etapas y actividades en todos los procedimientos de venta. Además contribuye a que todos los procesos del nuevo personal sean más dinámicos y ágiles, debido a la sistematización de cada paso.

2.- Automatiza el trabajo

 Introducir datos y actualizarlos puede convertirse en un proceso altamente demandante de recursos y de tiempo. Contar con un CRM aumentará la productividad de cada vendedor, logrando que su tiempo esté más enfocado en cerrar ventas, que en guardar contactos.

3.- CRM = Predicciones acertadas

Hacer una predicción con determinado cliente, se vuelve un proceso poco factible cuando se usa una base de datos en Excel, porque la recopilación de datos se hace de forma manual. Sin embargo, cuando se implementa un CRM, existe una alta probabilidad de aumentar la exactitud de tus pronósticos porque los datos son reales, precisos y útiles. 

4.- Permite la visualización de la productividad

Para el director de una empresa puede resultar un proceso altamente desgastante fijar juntas periódicas de evaluación con cada integrante de su equipo de ventas. A través de la automatización, el CRM facilita a los directores el monitoreo de los objetivos de su equipo, así como el progreso de su trabajo. 

Ya lo sabes, si deseas automatizar todo tu proceso de venta, tener mayor control y decisión sobre tus posibles clientes, un CRM es la herramienta que debes implementar.

En Freelan Marketing ayudamos a las empresas a incrementar sus cierres de ventas y mantenerse en la preferencia de sus clientes a través de innovadoras estrategias de Inbound Marketing y el CRM de HubSpot.

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