header-banner

4 razones por las que el Inbound Marketing es ideal para la industria automotriz

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Karen Villalpando

¡Cerrar la venta de un auto no es tarea fácil!

En este proceso influye ampliamente el contexto en que se dé la operación, el tipo de prospecto y el enfoque del vendedor.

comprar_autos_inbound.jpg

Hemos dedicado esta publicación para presentarte 4 valiosas razones que te ayudarán a decidirte por el Inbound Marketing como la mejor técnica para mejorar las ventas de tu negocio automotriz. ¡Aplícalas y mejora tu alcance! 

1.- Se basa en las necesidades de tu Buyer Persona 

Como te lo hemos mencionado anteriormente, tu buyer persona es la representación semi-ficticia de los clientes potenciales de tu marca. Por esta razón, hay que identificar con exactitud lo que buscan, lo que les genera conflicto, y como un apartado especial, saber qué cosas los vuelven vulnerables.

Cuando enfocas todos tus esfuerzos en satisfacer a tu buyer persona, la comunicación se vuelve más íntima y los clientes sienten que existe una verdadera preocupación de tu parte por ayudarlos a encontrar el coche que se ajuste a sus necesidades.

2.- Experiencia del usuario

El Inbound Marketing se apoya también de otras herramientas que ayudan a los prospectos a tomar la decisión de compra, nos referimos a la experiencia que tienen al acceder a tu sitio web o redes sociales. De ahí parte la intensión de que tu página siempre esté eficiente y optimizada.

Debes lograr responder todas las dudas de tus prospectos a través de tu sitio, proyectándote como la solución con el mejor nivel. Tu contenido debe ser de calidad, fresco, optimizado y a la vanguardia.

Recuerda que la experiencia de tus usuarios debe ser buena. Si no es así, los mismos algoritmos de Google terminarán por sancionarte y estarás en una mala posición en buscadores.

3.- Te convierte en la mejor guía para prospectos de alto valor

Sí, sabemos que la venta es el fin de todo este proceso; pero debes moldear un canal de empatía y confianza con tus visitantes.

A las personas no les gusta que una venta sea agresiva y directa. Por el contrario, disfrutan cuando les ofreces información de primera mano, para que sean ellos mismos los que tomen la mejor decisión, basada en datos duros y cuidando su inversión.

El Inbound Marketing segmenta las etapas de decisión de compra de tus clientes potenciales, para que poco a poco satisfagas sus necesidades, generando más confianza e inclinación por ti.

4.- Los clientes se vuelven promotores

La metodología del Inbound Marketing no termina cuando cierras la venta, se extiende a una etapa más: la promoción de tu marca por los mismos clientes.

Se trata de hacer funcional la premisa de que “las relaciones a largo plazo son las mejores”. Si durante todo el proceso fuiste atento, cálido con los prospectos, ellos no lo olvidarán fácilmente y van a recomendarte cada que tengan la oportunidad. Y tú sabes que la publicidad de boca en boca tiene una fuerza y alcance interminable.

Por eso, es necesario que sigas consintiéndolos aun después de que te han comprado. Puedes continuar con el envío de promociones, encuestas, pruebas de manejo, invitaciones a eventos; todo encaminado a hacerlos sentir parte de tus esfuerzos.

¿Tienes problemas para crear canales efectivos de ventas? Contáctanos y nuestros asesores analizarán con detenimiento tus operaciones. Conviértete en un aliado del Inbound Marketing y genérate más ventas de forma inmediata.

Alinea departamentos comerciales y marketing

 

 

New call-to-action
New call-to-action
New call-to-action