header-banner

5 diferenciadores de una agencia de contenidos digitales

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Sonia Gamboa

¡Imagina este escenario!

 

Tengo que cumplir con los objetivos de tráfico en el sitio web, salir en los primeros resultados orgánicos de búsqueda en Google y, además, generar  branding. Sé que el desarrollo de contenido es pieza clave para lograrlo y por eso agrego una sección de blog en la página web, pero… ¿qué pasos siguen? 

 

5-diferenciadores-de-una-agencia-de-contenidos-digitales

 

Ok, vamos a desarrollar contenidos y publicar noticias. Hago un monitoreo de medios y publico las noticias donde mencionan a mi marca y le pido a personas de mi equipo que me ayuden desarrollando algunos posts y nunca me los entregan porque no tienen tiempo de escribir. ¿Qué hago?

 

Este es un escenario muy común al que se enfrentan muchos directores de marketing de todo tipo de empresas e industrias y es el momento en el que empiezan a considerar contratar una agencia de contenidos digitales.

 

La búsqueda de especialistas se empieza pidiendo referencias a colegas, haciendo consultas en Google, preguntando en LinkedIn o Facebook si alguien conoce alguna agencia de contenidos digitales y el resultado es un sinfín de recomendaciones y postulados.

 

¿Cómo saber cuál es la agencia de contenidos digitales que al contratarla realmente generará valor para mi organización y se alineará al cumplimiento de los objetivos de negocio?

Aquí te dejo los 5 puntos clave que debes considerar:

 

1. Tiene una especialidad

5-diferenciadores-de-una-agencia-de-contenidos-digitales

Cuando una empresa decide trabajar con una agencia, lo primero que está buscando es que esta logre entender los desafíos únicos de su industria.

Y lo que vas a encontrar es que todas las agencias de contenidos digitales te van a ofrecer el desarrollo de artículos de blog, eBooks, infografías, videos, contenidos en redes sociales, campañas de email marketing y mucho más.

Sin embargo, mi recomendación es que revises qué especialidad es la que tiene cada agencia en el desarrollo de contenidos para que logres identificar cuál es la que tiene experiencia con industrias similares a la tuya y así te puedes cerciorar que desde el inicio va a entender tu mercado y tus desafíos.

 

2. Enfocada en generar oportunidades de venta

5-diferenciadores-de-una-agencia-de-contenidos-digitalesAunque tú en tus objetivos de marketing tengas como prioridad incrementar tráfico y generar branding, no sería una buena agencia si solamente te promete lograr esos resultados.

 

La generación de contenidos únicamente con el propósito de aumentar tráfico no es suficiente. Revisa cuáles son esas propuestas que te ofrecen una estrategia que transforma tus visitas al sitio web en oportunidades de ventas. ¡Eso sí que genera valor y eso es lo que hace el Inbound Marketing!

 

Por eso, dentro de tus filtros te recomiendo fijarte en cuáles son esas agencias que están especializadas en Inbound Marketing no solamente porque tienen alguna certificación, sino que puedes ir más allá y buscar aquellas que son Partners de HubSpot, que es la empresa líder en el mundo en software de Inbound Marketing.

Una agencia partner de HubSpot México te garantiza contar con un equipo de expertos en la implementación de estrategias inbound. Además, tienen la habilidad de identificar tus áreas de oportunidad y logren, de la mano contigo, el crecimiento que tanto anhelas. 

 

También toma en cuenta lo siguientes resultados:

  • Aumentan la generación de tráfico
  • Atraen verdaderos leads de valor a tu empresa
  • Vuelven la adquisición de clientes mucho más sencilla y exacta 
  • Se enfocan en un 100 % en la medición del ROI de cada campaña lanzada. 

 

Y, siguiendo con la especialización en Inbound Marketing, esta agencia debe aplicar el flywheel en sus estrategias digitales, en donde, el centro de todo siempre sea el consumidor. De esta manera, no solo tendrás un aumento en tus leads, sino también, reforzarás la relación con tus clientes para fidelizarlos con tu marca. 

 

Te puede interesar: La evolución que nadie esperaba de las agencias de Inbound Marketing

 

3. Te ofrece un retorno de inversión

5-diferenciadores-de-una-agencia-de-contenidos-digitales

Muchas agencias se van a comprometer con el cumplimiento de los “to do’s” que se definan:

  • Desarrollo y publicación de contenidos de blogs, eBooks, infografías, etc.
  • Investigación de palabras clave
  • Entregas de reportes de resultados
  • Indicadores de engagement,

Pero, ¿cuántas agencias te dirán que, además de los resultados de los KPIs que se definan, te van a medir y garantizar el ROI? Este es otro de los principales filtros que te recomiendo considerar en el momento de definir a qué agencia de contenidos digitales vas a elegir.

 

Te aseguro que aquella agencia que en su propuesta te diga que va a tener el ROI como parte de sus objetivos, será la que tendrá como prioridad tus objetivos de negocio.

 

4. Te dan a conocer quién es el equipo de trabajo

 5-diferenciadores-de-una-agencia-de-contenidos-digitalesConocer al equipo de trabajo de la agencia que estará trabajando contigo resulta indispensable pues hay un factor extra que también aporta para el cumplimiento de cualquier objetivo: la confianza.

 

Da más confianza si sabes quién va a generar tus contenidos, quién los va a revisar y te cercioras que realmente conoce tu industria y desarrollará contenido personalizado que genere valor a tus clientes. 

 

5. Te ofrece una estrategia integral de marketing de contenidos

5-diferenciadores-de-una-agencia-de-contenidos-digitales

Las estrategias de contenido que generan valor son las que están enfocadas en la generación de oportunidades de venta, como te lo mencioné en el punto 2.  Por ejemplo, en la propuesta debería incluir puntos como:

  • Investigación de mercado: no se puede empezar a escribir sin entender un punto básico: a quién voy dirigido. De manera que los contenidos realmente funcionen se requiere conocer, entender y definir al buyer persona.
  • Desarrollo de estrategia: El desarrollo de contenidos debe estar alineado a una estrategia de marketing donde estén definidas de forma clara los objetivos, el público al que voy dirigido, el tiempo de ejecución y los resultados esperados.
  • Optimización y mantenimiento de contenido: Tener contenido actualizado es básico tanto para atraer prospectos como para posicionarse ante los buscadores. Una premisa básica es que a Google le encanta el contenido actualizado, lo que significa que si encuentras una agencia que tenga esto dentro de los objetivos de su propuesta, no la dejes ir.
  • Impacto en SEO: es unos de los principales objetivos de toda estrategia de contenidos. Te recomiendo enfocarte en esa agencias que están actualizadas en las últimas tendencias de SEO, pues el conjunto de acciones que debes implementar para lograr el posicionamiento en los buscadores varía de acuerdo con las nuevas formas de consumo de contenido digital. 
  • Implementación de Inbound Sales: esta metodología de ventas da prioridad a las necesidades, objetivos e intereses de tus consumidores. Esta estrategia busca atraer a los usuarios y luego clasificarlos según sus necesidades. No solo se enfoca en vender y vender, sino que garantiza que tus clientes potenciales reciban el mensaje de tu producto o servicio en el momento indicado, a través del canal perfecto. 
  • Reportes de resultados: ya lo dijo William Thomson Kelvin, “lo que no se puede medir, no se puede mejorar”.

 

Además, toda agencia de medios digitales debe estar actualizada en las tendencias que están revolucionando al mundo del marketing. Por ejemplo: el storytelling para brindar una mayor importancia al mensaje que busca transmitir tu empresa; y la personalización de campañas para tener una relación más estrecha con tus clientes. 

 

En Freelan Marketing somos la agencia de Inbound Marketing que genera hasta 54 % más oportunidad de ventas. Si deseas trabajar con un equipo entregado que conocerá tus oportunidades y áreas de mejora, entonces te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. 

 

Nuestros objetivos son la generación de leads calificados y la medición y garantización del ROI de tus estrategias de marketing. 

 

¿Quieres trabajar con nosotros? Pide una consultoría gratuita escribiendo directamente a sonia.gamboa@freelan.com.mx o ¡Contáctanos!

 

New call-to-action

New call-to-action
New call-to-action
New call-to-action