header-banner

5 malos hábitos que disminuyen tu productividad laboral

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Karen Villalpando

habitos_que_disminuyen_productividad.png

Así como existen métodos que incrementan exponencialmente tu productividad laboral, también existen otros hábitos que la perjudican.

Deja de postergar tareas pendientes y gana más tiempo de calidad haciendo pequeños cambios en tu rutina. Te compartimos 5 malos hábitos que disminuyen tu productividad laboral y que seguramente ni siquiera los has notado. 

1.- Saltarse el desayuno

Muchas personas creen que no sucederá nada en su organismo si se saltan el desayuno. Sin embargo, éste es considerado el peor hábito con el que puedes iniciar tu día. ¿Por qué sucede esto? Al despertar tenemos bajo nivel de azúcar en el organismo, lo que nos genera cansancio, apatía, incluso irritabilidad.

Comenzar las mañanas con un desayuno saludable y equilibrado será el primer paso para ganar energía y ser productivos en las miles de tareas que nos esperan en el trabajo. Te recomendamos elegir alimentos ricos en fibras, vitaminas y minerales. 

2.- Postergar las tareas difíciles

Sí, quizás piensas que empezar el día con las labores más fáciles puede ser la mejor alternativa, pero este es un error que posterga esas labores que temes asumir.

Investigadores han descubierto que la “fuerza de voluntad” es un recurso finito que disminuye de manera constante en el día. Por eso es mejor enfrentar el trabajo más complejo al inicio de tu jornada, porque es en este período donde tenemos mayor receptividad, disposición, ánimo y energía.

3.- Redes sociales

No vamos a clasificar a las redes sociales como algo “negativo”, pero sí pueden llegar a ser un distractor pasivo.

Revisar tu perfil social puede convertirse en un distractor pasivo porque es una actividad que creemos que podemos controlar y quitar de nuestra rutina en el momento en que deseemos, pero que basta con mirar un poco para quedarnos enganchados varios períodos del día.

Te recomendamos desactivar todas alertas de notificaciones en tu computadora y celular. Esto ayudará a calmar tus impulsos psicológicos y la necesidad de estar informado de todo lo que acontece virtualmente.

4.- Atender juntas innecesarias

Los trabajadores promedio gastan cerca de 31 horas en juntas durante un mes. Sin embargo, la mayoría de estas juntas no tienen un objetivo concreto para el empleado.

Analiza estos 3 consejos antes de confirmar tu asistencia en la siguiente reunión laboral: 

  • Asegúrate de que sea realmente necesario que asistas a esa junta. De lo contrario, habla con el organizador de forma amable y exponle los puntos por los que preferirías avanzar en pendientes más específicos en beneficios del trabajo colectivo.  
  • Si tú eres quien organiza la reunión, mándale a todas las personas requeridas una breve nota explicándoles por qué es importante su asistencia. Puedes recurrir a programas para que todos los participantes reciban una alerta y la junta quede agendada en su calendario personal.
  • En las juntas, procura llevar una minuta u orden del día. Esto ayudará a enfocarse en lo verdaderamente necesario, evitando temas fuera de contexto.

5.- Aceptar más labores de las que puedes

Seguro crees que ser una persona multitask es una virtud en la actualidad, pero la realidad es que no.

Según el contenido de HubSpot, sólo el 2% de la población es capaz de sacar exitosamente múltiples tareas. Además, responsabilizarnos de más labores al mismo tiempo nos hace 40% menos productivos y cometemos 50% más errores.

Recuerda que si sobrecargas tu cerebro con más trabajo y mantienes una constante presión de tiempo, lo único que obtendrás será: poca productividad, estrés, ansiedad, migraña y un alto grado de frustración.

Te recomendamos hacer una lista de los pendientes y clasificarlos conforme la prioridad que tengan. Esto será más efectivo que intentar realizar todo al mismo tiempo.

En Freelan Marketing trabajamos sobre diseños de marketing personalizados que te generarán un incremento comercial y una mejora en tu clima laboral a través de hábitos productivos.

¡Contáctanos!

New Call-to-action

 

New call-to-action
New call-to-action
New call-to-action