header-banner

5 maneras de acabar con los pendientes y volverte más productivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Karen Villalpando

Nosotros te entendemos, cada inicio de semana te propones comenzar con rutinas que te ayudarán a incrementar tu productividad. Y sí, también sabemos que los factores del día a día te impiden concluir con éxito ese plan.

En esta publicación te daremos 5 eficaces maneras para acabar con los pendientes y volverte más productivo en todas las facetas de tu vida:

 

1.- Haz un calendario de actividades por día. Haz una planificación a través de un calendario que te permitirá distribuir prioridades. Incluso, puedes planificar el tiempo que le dedicarás a cada actividad. Algunas aplicaciones como Producteev te ayudarán a ser más organizado y recordarte las tareas que tienen relevancia en tu día.

 

2.- Deja de invertir tanto tiempo en tus redes sociales. Las redes sociales pueden generarte poca productividad debido a la gran cantidad de horas que llegas a dedicarle. Te recomendamos fijar 3 períodos durante el día y dedicar unos minutos para cada uno de ellos en donde puedas revisar tus perfiles sociales. De esta forma obtendrás tiempo de calidad para concluir con los pendientes reales.

 

3.- Empieza por las tareas que te cuestan más trabajo. La mayoría de nosotros dejamos al final las actividades que más nos molestan o que implican más dedicación, pero, ¿qué pasaría si empiezas tu día resolviendo esos pendientes? Te aseguramos que el nivel de estrés disminuirá y resolverás con más gusto y eficacia las tareas siguientes.

 

4.- Elige lugares productivos para trabajar. Trabajar desde un sofá, una cama o en un lugar con mucho ruido puede ser muy peligroso y poco recomendable. Opta por trabajar en lugares que tengan luz natural y ventilación. Entre mejor te sientas emocionalmente, tu desempeño será más productivo.

 

5.- Mantén expectativas realistas. De algo estamos seguros: en un día será muy difícil concluir exitosamente con todos los pendientes agendados. No generes expectativas irreales de lo que vas a lograr, mejor busca alternativas que te ayuden a finalizar tus tareas.

Conviértete en una persona más productiva siguiendo algunos métodos eficaces como: delegar responsabilidades, formar tu propio equipo de trabajo, contar con un plan “b”. Deja de procrastinar las labores que tienes pendientes. Sigue estos útiles consejos y gana tiempo libre para dedicarle a las actividades que más te gusten.

 

En Freelan Marketing podemos asesorarte para que adquieras mejores herramientas que te brinden más productividad en tu negocio y en tu vida personal.

¡Contáctanos!

New Call-to-action

 

New call-to-action
New call-to-action
New call-to-action