header-banner

5 razones por las que el Inbound Marketing es ideal para empresas de reclutamiento o atracción de talento

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Salomón Galante

El Inbound Marketing no sólo se utiliza en el proceso de ventas, sino que también puede aportar gran valor al proceso de reclutamiento o atracción de talento; que a la vez generará un mayor crecimiento y productividad a la empresa.

Mediante el uso de la metodología Inbound, se puede lograr atraer a los profesionales adecuados para tus puestos de trabajo, convertirlos en seguidores interesados por pertenecer a la empresa, cerrar con la decisión de aplicar y ser deleitados durante su contratación y el tiempo que laboren en la empresa.

A continuación te presentamos 5 razones por las cuales deberías estar aplicando el Inbound Marketing en tu Departamento de Recursos Humanos:

1. Porque cada vez es más difícil conseguir al talento más cualificado

Sabemos que los procesos de contratación pueden ser algo complicados al no encontrar a ese candidato ideal que tanto buscas. A veces, recibes una gran cantidad de currículums y ninguno es el adecuado para esa posición.

El Inbound Marketing te permite reducir esos riesgos y tiempos en gran medida, al lograr atraer a esas personas que tanto buscas y nutrirlos de tal forma que estén convencidos de que tu empresa es el lugar ideal para trabajar.

Así, no sólo obtendrás los beneficios que implica emplear a una persona muy capacitada en tu equipo de trabajo, sino que se sentirá feliz y afortunado de poder trabajar para ti.

Es importante recordar que el capital humano es el más valioso para la empresa; así que concentra tus esfuerzos en adquirir el mejor.

2. Para dar un seguimiento más ordenado al proceso de reclutamiento

Al llevar a cabo una estrategia de reclutamiento Inbound, te olvidarás de esas solicitudes traspapeladas y sabrás exactamente las características de cada aplicante. Con esto, podrás estar al tanto del contexto de cada uno durante todo el proceso de contratación y no volverás a confundir información entre ellos.

Cuando utilizas el sistema Inbound, es posible tener todos los datos clasificados y de fácil acceso. Los verás de acuerdo a cada aplicante o por un mejor cumplimiento en cada categoría requerida. Además, la información queda almacenada para futuras vacantes que se pudieran ajustar a los distintos perfiles.  

3. Para contratar a personas acopladas a la cultura de tu empresa

A través del contenido que publiques en tu blog y redes sociales, las personas podrán conocer la filosofía y modo de actuar de la empresa, por lo que será más fácil que se identifiquen y que comiencen a arraigar esa cultura empresarial incluso antes de ser contratados.

Lo anterior ofrece el beneficio de lograr una mejor percepción de la marca en ellos y que lo comuniquen en sus círculos. Además, una vez que sean elegidos, les será más fácil integrarse al equipo, relacionarse con los demás y saber la forma adecuada de cumplir con sus responsabilidades de acuerdo a los estándares de la organización.

4. Para lograr mayor retención de los empleados

¿Cómo se logra esto? Todo el proceso previo a su contratación estuviste nutriéndolos al ofrecerles contenido de valor. De esta forma, desde un principio te considerarán como una empresa preocupada por el bienestar y desarrollo de sus empleados, antes que la generación de utilidades.

Este enfoque de relaciones humanas, que también deberá estar presente en el día a día de la empresa, los acompañará en todo momento y permitirá que se sientan satisfechos con su trabajo y que no deseen buscar otro lugar de trabajo. Esto se traduce en mayor tiempo laborando para tu empresa y mayor productividad, al no tener que capacitar una y otra vez a personas que no durarán más de un par de meses.

5. Porque permite medir la efectividad de la estrategia

El inbound hace que los visitantes pasivos se involucren y se conviertan en solicitantes de empleo para tus vacantes. Al implementarlo, contarás con cifras de visitas, número de conversiones (seguidores) y aplicantes.

Esos datos, junto con el de cuáles son los canales que les permitieron llegar a ti o la fuente, harán que el análisis de la información sea mucho más fácil y constante. La medición de la efectividad de la estrategia será de vital importancia para la siguiente toma de decisiones: ¿Qué contenido está funcionando? ¿Cuántas personas están aplicando a la vacante? ¿Son las personas indicadas que busca la empresa?

 

Es así como el reclutamiento inbound ofrece beneficios inigualables frente al reclutamiento tradicional. No esperes más y comiénzalo a aplicar en tu empresa para conseguir el talento que tanto buscas. En Freelan Marketing estamos ansiosos por escucharte y apoyarte a implementar esta estrategia de forma efectiva.

¡Contáctanos!

Descarga Guía Gratuita

 

New call-to-action
New call-to-action
New call-to-action