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5 razones por las que el Inbound Marketing es ideal para la Industria Inmobiliaria

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Karen Villalpando

Cada día incrementa la efectividad del Inbound Marketing para las empresas de bienes inmobiliarios. Este recurso les ayuda a lograr objetivos de manera más rápida que las prácticas antiguas.


A continuación te compartimos  5 razones de peso que te explicarán por qué debes implementar esta metodología a tu negocio de inmediato: 

1.- Identifica a la perfección a tus Buyer personas

No se trata de tener gran cantidad de tráfico, es mucho mejor contar con los prospectos que eventualmente serán clientes y promotores de tu marca, tus buyer personas.

En la industria inmobiliaria se ofrecen bienes raíces (adquisiciones de alto valor), por esa razón la venta no se cierra inmediatamente. Tus esfuerzos pueden estar desperdiciados si no sabes a quién te diriges, ni las necesidades de tu buyer persona.

¡Haz un profundo análisis e investigación y enfoca tu energía en prospectos cualificados!

2.- El contenido brinda confianza y cierra clientes

Con una estratégica planeación de contenido (publicaciones de blog, videomarketing, eBooks, mailing, whitepapers, casos de éxito, gráficas, webinars, etc.), tus prospectos verán en ti una fuente de confianza respecto a información que los ayuda a resolver sus problemas.

Procura ser constante en tus publicaciones, siempre a la vanguardia de las dudas o conflictos que presenta tu prospecto. De esta manera no serás para ellos un vendedor intrusivo, te verán como su aliado en esta labor.

3.- Redes sociales atractivas

Tú lo sabes, las redes sociales se han vuelto imprescindibles en la vida de todas las personas. Es el medio por excelencia para comunicarnos con amigos, enterarnos de noticias nacionales, etc.

Aprovecha este canal donde se tienen cautivas a millones de personas y logra  llegar a tu buyer persona en el momento indicado y con la información que están buscando.

Más gente de la que crees aún no aterriza su necesidad de conseguir un nuevo hogar, vender sus propiedades o rentar espacios para trabajar. Para eso estás tú, para hacerlos conscientes de su problema y brindarles la solución de forma dosificada.

4.- Permite el proceso de atracción

No nos cansaremos de decírtelo, la publicidad convencional está en su etapa de decadencia. Las personas huyen constantemente del marketing intrusivo.

 El Inbound Marketing logrará que los prospectos sean los que se acerquen a ti,  los que te busquen. Ellos  te brindarán sus datos personales a cambio de información que siempre estará encaminada a posicionarte como su mejor opción.

No te olvides que un buen diseño de tu sitio web ayuda a generar confianza y calidez. Utiliza keywords en toda tu página y en tus contenidos para lograr un mejor posicionamiento en plataformas virtuales.

5.- Permite medir la efectividad

El Inbound Marketing te permite llevar un control de tu inversión. Es decir, todo tu presupuesto estará justificado.

Además, es posible segmentar el público al que deseas llegar, en qué momento y qué contenido en específico deseas mandarle conforme a la etapa del proceso de decisión de compra en la que se encuentre (The Buyers Journey).

Si tu giro empresarial está enfocado en los bienes inmuebles, no te estreses más buscando canales para prospectar. Pon en marcha estos consejos y vas a notar mayores alcances de inmediato.

En Freelan Marketing contamos con un equipo de colaboradores que cuentan con diversas certificaciones de Inbound Marketing. Permítenos ofrecerte una asesoría gratuita donde analizaremos  la mejor campaña para tu negocio inmobiliario.

Alinea departamentos comerciales y marketing

 

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