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5 tips de Inbound Marketing que debes implementar en tu industria

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Karen Villalpando

Vivimos en un mundo que exige una oferta de contenidos inmediata, por eso, no es de extrañar que el robo de ideas sea parte de nuestro día a día.  Afortunadamente existen diversas técnicas que ayudan a alcanzar los objetivos de tu empresa de una forma más eficiente que las tácticas conocidas y tradicionales.

Toma en cuenta  que la creación de contenidos requiere una gran inversión de tiempo, entonces, cualquier ahorro de horas será benéfico para ti y para tu empresa. Conozcamos algunas:

1.- Desarrolla buen contenido

No es un secreto, ¡Google ama los contenidos con fondo!

Y a los lectores les encantan las publicaciones largas, por lo tanto las comparten mucho más.

Si le pones dedicación y esfuerzo, puedes crear contenidos profundos y que verdaderamente ayuden a tu audiencia. Con publicaciones constantes, en menos tiempo del que crees serás un líder de opinión de tu rama.

2.- Adapta tu contenido a nuevos formatos

Es una gran estrategia adaptar tus contenidos a los diversos formatos que existen, sobre todo a los que están de moda y son favoritos de los usuarios en general.  

Los ejemplos más representativos son:

  • Videomarketing. Cisco predice que el video en línea será el 55% del tráfico en Internet para finales de 2016.
  • Infografías. Estas herramientas son de los formatos predilectos de los usuarios porque simplifican la información. Con buen diseño y selección adecuada de datos, crearás un óptimo recurso de consulta. 

Recuerda que transformando tu contenido, llegarás a más personas por más canales y  los prospectos incrementarán.

3.- Utiliza las preguntas frecuentes para desarrollar contenidos

Es un hecho, los clientes tienen problemas en su rama industrial. Y es muy probable que un problema tan específico afecte a más de uno de tus prospectos.

Te recomendamos que en lugar de tener una página de preguntas frecuentes, utilices las dudas más recurrentes y desarrolles un contenido completo como  respuesta.

Al responder preguntas directas, sabes que serás una fuente una fuente de consulta confiable para personas reales. Este es el mejor contenido de valor que como vendedor debes esforzarte en ofrecer.

4.- Saca más partido de tus Thank You Pages

Cuando un Prospecto está en la fase de conversión a Cliente, es probable que tras recibir la Oferta de Valor se genere una página de agradecimiento.

Este es un buen momento para que evalúes si tienes este apartado diseñado de forma dinámica y sacándole el máximo potencial. Algunas formas de optimizar este apartado son: 

- Pide a los usuarios que te ayuden a responder una encuesta.

- No te olvides de promocionar productos adicionales.

- Es un buen lugar para exhibir nuevos contenidos, recursos o aplicaciones. 

Se trata de mantener a los clientes interesados en tu negocio durante todo el tiempo que naveguen en tu sitio. Agota todos los recursos que les proporcionen más seguridad sobre ti y tus servicios.

5.- Busca colaborar con expertos de tu rama

¿Quiénes son los verdaderos expertos?

Son aquellas personas que ya han construido una audiencia en el giro de su negocio. Son catalogados como influenciadores, gracias a sus recomendaciones muchas personas toman acciones determinadas sobre ciertos productos o servicios.  

Es benéfico que comiences a construir relaciones con este sector,  así se propician colaboraciones futuras que van a nutrir tus alcances con todo su universo de seguidores.

¡Imagina la exposición que obtendrás con apoyo de estos personajes! Este es un eficaz motor de crecimiento para tu negocio.

Conoce más técnicas del Inbound Marketing que favorecerán todas tus campañas de contenido. Permítenos conocer tus dudas e inquietudes y desarrollemos juntos creativas ideas que te permitan una mayor exposición y prospectos cualificados.

 ¡Contáctanos!

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