header-banner

Agencia de Inbound Marketing vs. Agencia de Publicidad

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Natalia Maynez

Inbound-vs-Outbound-Marketing-660x330

La publicidad tradicional se está quedando en el pasado. Ese enfoque ya no encaja en un modelo donde el consumidor es centro y dueño de las marcas.Anteriormente, cuando la demanda y la competencia eran menores, la publicidad no requería esfuerzos sobrehumanos por llamar la atención del cliente. En la actualidad, existe una saturación de oferta que requiere hacer todo lo posible por conquistar y enamorar a nuevos prospectos para convertirlos en clientes.

Indudablemente, este cambio de panorama exige modificar la forma de hacer publicidad y de dirigirse al cliente. Y aunque, parezca obvio y contundente, para muchos publicistas y mercadólogos la cosa sigue igual.

La pregunta del millón:

¿Cuál es la diferencia entre una Agencia de Publicidad y una Agencia de Inbound Marketing?

 

1) Enfoque al cliente

La primera gran diferencia es el exhaustivo enfoque al cliente y no a la marca, producto o servicio. El Inbound marketing se centra en el consumidor y toda la metodología efectuada responde principalmente a dos cuestiones relacionadas con el mismo: la etapa del proceso de decisión de compra en que éste se encuentra y su perfil individual como consumidor (buyer persona). Teniendo claro lo anterior, más allá de pedirle una acción determinada (comprar) a cambio de nada, como lo hace la publicidad tradicional; el Inbound Marketing, ofrece algo de valor según su perfil e intereses, incluso antes de presentarse como una posible opción de compra.

 

2) Comunicación que no interrumpe

Las agencias que siguen manejando publicidad convencional, tristemente, no han comprendido que los medios masivos de comunicación interceptan e interrumpen al consumidor cuando éste, realmente, no quiere oír ni ver más publicidad e incluso, siente rechazo hacia todo lo que tenga ver con anuncios publicitarios, Entonces ¿Por qué querría una marca ocasionar inconvenientes en posibles clientes? Seguimos sin entenderlo…

El Inbound Marketing, en cambio, no requiere ir al consumidor porque, a través de su metodología y estrategias enfocadas en éste, ha logrado atraerlo e incluso enamorarlo, ¡sí enamorarlo! El Inbound Marketing sabe cómo atraer visitantes, cómo convertirlos en prospectos y cómo hacer que den el siguiente paso a clientes. Y espera, como si no fuera lo suficientemente bueno, además convierte a los clientes actuales en promotores de la marca.

 

3) Medios digitales

Otra gran diferencia entre ambos tipos de agencia es el medio; el Inbound Marketing se efectúa a través de medios digitales, no masivos como en el caso de la publicidad convencional. En la era digital, la personalización y conversación one to one demandan medios que permitan la comunicación bidireccional y no unidireccional, como lo es el caso de medios masivos. Internet es la plataforma propicia para lograr dicha interacción entre marcas y prospectos, ofreciéndoles contenido de valor que les resulte realmente útil y benéfico, ayudándolos a entender sus propios problemas y necesidades, brindándoles soluciones oportunas y finalmente, ofreciéndoles el producto o servicio que satisfaga dicha necesidad.

En resumen, mientras las agencias de publicidad bombardean con publicidad en medios masivos o digitales pero sin una estrategia clara y efectiva; las agencias de Inbound Marketing atraen prospectos y compradores a través de ofertas de valor ubicadas en el entorno digital, efectuando un intercambio justo y sumamente valorado por los consumidores actuales, que sin duda se traducirá en lealtad y fidelidad de marca.

 

No le digas al consumidor qué hacer, dile qué le vas a ofrecer.

 

New Call-to-action

New call-to-action
New call-to-action
New call-to-action