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Atracción: el primer paso de la metodología Inbound Marketing

La publicidad invasiva dejó de ser una opción para las marcas, incluso, está considerada antigua y fuera de moda.

Actualmente existe una alternativa que está rompiendo todos los paradigmas y atrayendo a prospectos calificados para cerrar una venta, esta opción se conoce como Inbound Marketing.  A continuación te hablaremos del primer paso de esta efectiva metodología y cómo puedes potencializar esta etapa para no sólo atraer tráfico, sino que sea el correcto.

Atraer

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En esta fase, debes maximizar tus esfuerzos para atraer a las personas indicadas hacia ti, a los clientes ideales o compradores. Los compradores deben ser los ideales holísticos de lo que son realmente tus clientes, por dentro y por fuera. Los compradores son las personas más importantes que definen el pasado, presente y futuro de tu negocio.

Para lograr que este proceso sea posible, puedes recurrir a diversas herramientas de Marketing Digital, por ejemplo:

Creación de un Blog

Todo comienza con este punto, porque un Blog es la alternativa para atraer nuevos visitantes a tu sitio web. Pero no sólo se trata de crear publicaciones de tu negocio, se trata de crear contenido educativo que genere respuestas a las preguntas verdaderas que tienen tus leads (prospectos). Un Blog especializado, amable y empático con los visitantes será tu punto de partida para generar Engagement con los usuarios, además de hacerlos sentir comprendidos y al mismo tiempo, que manifiestas preocupación y entendimiento por sus necesidades.

Redes Sociales

Una vez que comiences a producir contenidos educativos y de consulta de tu producto o servicio, las Redes Sociales serán uno de los mejores canales para compartirlo. Se trata de generar un canal que muestre a tu marca con un rostro humano y preocupada por satisfacer las necesidades de cada visitante.  

No te olvides que tus compradores ideales se encuentran en las redes sociales, sólo basta segmentar tu información, para que el contenido llegue a ellos.

Palabras clave

Todos los compradores potenciales usan el mismo patrón para iniciar el proceso de compra: a través de un motor de búsqueda para conseguir algo que les genera interrogantes. Por esta razón es vital que tengas una posición privilegiada en los resultados que arroja la búsqueda. 

Sitio web

 Es indispensable que tu página esté optimizada para crear un mejor canal de comunicación con tus compradores ideales. Todo con el fin de transformarlo en una fuente de contenido útil, de valor, confiable y segura para las personas extrañas que lleguen a tu sitio web. 

Cuida tus campañas de Marketing, los resultados reflejarán un mayor número de leads que eventualmente se convertirán en cierres de venta.

Si deseas conocer más de las bondades del Inbound Marketing, acércate a nosotrosy obtén una asesoría gratuita para sacarle mayor provecho a tus esfuerzos digitales.

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