header-banner

¿Cómo aumentar el tráfico que recibes en Google?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Ana Lau Pérez

La tecnología hoy en día es necesaria y muy útil para la vida cotidiana de las personas, gracias a todas las herramientas que se han desarrollado últimamente el ser humano tiene una vida llena de comodidad.

Una de estas herramientas es el internet que facilita la vida de los humanos, ya que se puede utilizar para muchas cosas como mantenerse comunicados con otras personas, realizar investigaciones escolares, de salud, sobre algún producto y/o servicio, entre otros, haciendo que su uso sea muy práctico y sencillo.

mac-freelancer-macintosh-macbook-40185

El uso de internet ha aumentado con los años, es accesible para las personas y está disponible en la mayor parte del mundo.

La importancia del internet en las empresas

Todas las empresas siempre están en búsqueda de mejores prácticas y estrategias innovadoras que las lleven al crecimiento del negocio, aunque la tarea es cada vez más complicada por la gran cantidad de competencia que surge día a día.

Una tarea muy importante para el éxito de las organizaciones es la publicidad tanto de las empresas para darse a conocer como de las ventajas competitivas con las que cuentan sus productos y/o servicios. Dicha publicidad puede ser a través de medios online (todos los medios digitales) u offline (televisión, radio e impresos) y la decisión de qué medio utilizar se deriva del presupuesto con el que cuenten las empresas y el segmento de mercado al cual va dirigido el producto.

Con el uso de internet esta tarea se ha vuelto más sencilla y económica y por lo tanto las empresas desarrollan páginas de internet y plataformas de e-commerce para facilitar la compra de sus productos y la interacción para toda la comunidad online interesada en alguna empresa.

Prácticas para aumentar el tráfico que recibe tu web desde Google

Como lo mencioné anteriormente, cada vez más empresas buscan alcanzar a todos sus clientes de una forma masiva y sencilla y pueden realizar esta acción a través de una página de internet, pero no solo se trata de desarrollar una página, sino que se deben planear estrategias para mantener el interés de los usuarios y lograr aumentar el tráfico de una web.

El aumentar el tráfico que recibes en Google es vital ya que es el motor de búsqueda más importante. Es posible que ya hayas realizado tu estrategia, optimizado tu blog y tengas buenos contenidos, pero la parte más importante es hacer que tu tráfico crezca.

Algunas claves para que esto suceda son:

  • Optimiza tu página web: Hoy en día es muy importante que una página web se pueda ver tanto en computadoras como en dispositivos móviles por lo que debes tener una página web responsiva.
  • Utiliza palabras de cola larga: Las keywords son muy importantes para el posicionamiento, pero en muchas ocasiones resulta complicado posicionarlas, por ello es mejor utilizar palabras de cola larga que menos competitivas y llevan más tráfico a tu web.
  • Mejora tu visibilidad en Google: El posicionamiento SEO es una herramienta fundamental e imprescindible por lo que el hecho de que una web aparezca en las primeras posiciones de Google impactará sobre las posibilidades de que un usuario haga clic en la web, generando un incremento en el tráfico.
  • Rapidez de carga: El trabajo diario y el nivel de estrés de las personas ha hecho que cada vez seamos menos pacientes por lo que es de suma importancia que una página web cargue rápido para no pierdas visitas.
  • Página web atractiva: Si la interfaz principal no es atractiva muy probablemente los usuarios no querrán seguir viendo el resto de la página, es por ello que mientras más atractiva sea tu página más engancharas a los usuarios para que permanezcan en ella.
  • Crea un blog: Los blogs son muy útiles ya que te permiten tener información relevante sobre tus productos y/o servicios en el sector en el que te desarrollas. Si consigues tener contenidos de valor generarás seguidores fieles que incrementarán las visitas a tu web.
  • Actualiza el contenido: Si por mucho tiempo mantienes el mismo contenido y no lo actualizas, lograrás que los usuarios se aburran de tu página y no vuelvan a consultarla, es fundamental tener siempre la última información que atraiga a más y más personas.
  • Utiliza redes sociales: Las redes sociales juegan un papel fundamental en la vida de las personas y es imperdonable no utilizar estas plataformas para promover tus productos y dirigirlos a tu página web para generar tráfico, además son una alternativa muy benéfica ya que el costo es muy bajo y es muy probable que obtengas las visitas que estás esperando. 

Como podrás ver son varias acciones las que puedes ejecutar para incrementar el tráfico en tu web, aunque no es tarea fácil.

Si deseas contratar los servicios de un profesional para que te ayuden en tu objetivo del incremento de tráfico de tu página web ponte en contacto con Freelan Marketing, agencia especializada en marketing digital.

 

New call-to-action
New call-to-action
New call-to-action