Academia | Aprende más sobre Marketing y Ventas

EBook: el mejor aliado en tu estrategia de Marketing

ebook_inbound.jpg

No nos cansaremos de decirlo: para que una campaña de Marketing sea exitosa, es fundamental implementar un eBook en la estrategia digital. En este blog conocerás cuáles son las ventajas de utilizar esta efectiva herramienta:

- Tiene una distribución exponencial: Las Ofertas de Valor o eBooks no cuentan únicamente con un punto de distribución, tienen tantos como la creatividad de los creadores generen. 

Se pueden compartir desde el sitio web, redes sociales, mailing, blog. Además, una vez que el lead lo descargue, tiene la opción de guardarlo o compartirlo con otras personas.

- Se obtienen los datos de contacto de los prospectos: Una vez que los prospectos llegan a la Landing Page de tu sitio web para descargar el contenido de valor (eBook), podrás obtener los datos de contacto de dicho prospecto y crear una base de datos.

Gracias a esta función, puedes generar un acercamiento posterior o comenzar a mandarle blogs que lo acerquen a tu producto o servicio.

- Es bajo el costo de producción: Afortunadamente los eBooks no tienen un período de vida, por lo que no requieren un tiraje impreso de miles de ejemplares. Son atemporales, por lo que pueden ofrecerse las veces que se desee.

- Contenido “Premium”: El eBook es indispensable en la metodología del Inbound Marketing. A través de éste, puedes informar, educar, ofrecer soluciones a tus prospectos y clientes; ganando su confianza, para que ellos mismos sean quienes tomen una decisión basada en datos duros y las alternativas que les ofreces. Es decir, les das el valor y libertad de tomar la mejor decisión, que por supuesto, siempre estará encaminada en mostrarte como su mejor opción. 

Crear eBooks para tus campañas ya no es una opción, es una necesidad; haz de ella algo creativo, funcional y sobre todo, que te genere un mayor número de ventas.

En Freelan Marketing somos expertos en la creación de innovadoras campañas digitales, acércate a nosotros y trabajemos juntos en maximizar los alcances de tu negocio.

Bríndanos un voto de confianza y te mostraremos las mejores prácticas de Marketing y un camino lleno de aciertos comerciales para tu empresa. ¡Contáctanos!

New Call-to-action


Inbound marketing, Ofertas de Valor