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El inbound marketing como estrategia de ventas

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Natalia Maynez

Seguramente has escuchado sobre el inbound marketing, pero ¿te habías preguntado sobre su eficacia para ser utilizado como estrategia de ventas?

Ciertamente, el inbound marketing ha recopilado los fundamentos de venta tradicionales e incluso ha incorporado en su metodología los elementos básicos del embudo de ventas. Pero no todo se ha limitado a recopilar e incorporar, sino también a enriquecer y optimizar de tal forma que no sólo logra atraer tráfico al sitio web como lo hacía el antiguo modelo de ventas, sino que cuenta con estrategias y acciones específicas para convertir a dichos visitantes en prospectos y futuros consumidores; además de deleitarlos hasta volverlos promotores de la marca.

Suena bien ¿no?

Para que lograr que un extraño llegue a convertirse en promotor de tu marca, es necesario llevar a cabo una serie de actividades en cada etapa de la metodología. Todas las actividades que implica la metodología del inbound marketing están estrechamente vinculadas a las herramientas y técnicas propias del marketing digital.

Para atraer extraños a tu sitio web, es necesario comenzar con una sólida estrategia de blogging y social media que refuerce las palabras clave (keywords) de tu negocio. Después, para convertirlos de visitantes a prospectos requerirás generar y ofrecerles contenidos de valor anunciados mediante CTA’s (Call-to-Actions) y descargados a través de Landing Pages con formularios integrados para recabar su información de contacto.

Una vez que tengas suficiente información sobre el prospecto y éste haya mostrado gran interés por tu marca, podrás contactarlo mediante mailings o a través de tu equipo de ventas. Como éste ya conoce sobre tu marca y ha mostrado interés en la misma, lo más probable es que corras con la suerte de que se convierta en un cliente más.

Finalmente, hay que consentir al nuevo cliente a través de eventos, contenido inteligente, entre otras acciones, para que ahora constituya un promotor más de tu marca.

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