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Indicadores de que necesitas una agencia de marketing digital

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Karen Villalpando

Tienes una empresa a la que finalmente decidiste incursionar en redes sociales. Deseas que todos la conozcan, interactúen con ella y que genere más seguidores y clientes potenciales. Sin embargo, lo hiciste por tu propia mano.

Innovar nunca será mala idea, pero si te vas al mundo online debes hacerlo con el respaldo de una buena estrategia y con asesoría de los expertos en dicho tema, de lo contrario, tus pérdidas económicas podrían ser más elevadas que tus anhelos. 

Te presentamos 3 indicadores que te permitirán darte cuenta si lo que necesitas es una agencia de marketing digital:

1.- Estrategias digitales

Sólo tú sabes cómo se mueve el giro de tu negocio, los estándares de calidad, de control, ventajas competitivas, estrategias de mercado, etc. Prácticamente eres experto en tu área o ámbito de trabajo. Lo mismo pasa con las agencias de marketing, su personal es experto y posee el dominio de estrategias digitales debido a que se han capacitado o certificado en dicha área.

Es importante destacar que el saber sobre mercadotécnica no tiene nada que ver con dominar los elementos involucrados en campañas de marketing digital.

No olvides que no todas las empresas ofrecen lo mismo ni tienen el mismo target; así que no puedes copiar las ideas de otra campaña, porque probablemente no sean las adecuadas para tu marca.

Mediante una investigación previa, las agencias determinan lo que más le conviene a cada cliente. Estudian el mercado actual y los alcances de tu producto o servicio, proponiendo de esta forma ideas creativas pero a la vez exitosas.

2.- Medición del Retorno de Inversión (ROI)

Las agencias digitales cuentan con especialistas que manejan plataformas que resultan propicias para medir los resultados de cada peso invertido en tu campaña. Mediante el retorno de inversión (ROI), las agencias pueden medir con exactitud si las campañas implementadas han logrado alcanzar la efectividad esperada.

Las agencias de marketing cuentan con colaboradores que conocen a la perfección las plataformas y métricas del ROI. Una de ellas es HubSpot.

3.- No obtienes resultados tangibles

Las campañas creativas y originales reciben felicitaciones y premios; pero no necesariamente se consideran exitosas. Es decir, la creatividad y la originalidad pocas veces se traduce en la adquisición de nuevos prospectos o clientes. Si tus campañas ‘están bonitas’ pero no notas un aumento considerable en las ventas, entonces lamento informarte que necesitas una agencia enfocada en resultados.

Si te sentiste identificado con los puntos anteriores, indudablemente necesitas una agencia de marketing digital. Contáctanos para que te propongamos una estrategia totalmente apegada a tus necesidades.

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