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La publicidad está muerta

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Rodrigo Mendez

Colaboramos con 30 empresas en diferentes sectores y cuando preguntamos: “¿Cuál ha sido tu experiencia con la publicidad”, siempre es la misma respuesta: “Estoy decepcionado de ella”.

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Por supuesto que esto no es una novedad; en otras partes del mundo este fenómeno se dio hace mucho más tiempo. Para ser exactos, en 2003, Seth Godin, uno de los más reconocidos gurús de marketing y negocios, publicó un libro llamado “Purple Cow”.

En este libro, Seth profundizó en el cambio drástico que ha vivido la industria publicitaria en los últimos años. Godin habló de dos conceptos clave:

  1. El fin del “complejo TV-industrial” significa que los profesionales del marketing no cuentan con la atención del mercado, en el tiempo o momento que esperamos.
  2. Al tener los consumidores más poder y herramientas para tomar una decisión, los profesionales del marketing deberían de mostrar más respeto por los consumidores; eso significa, NO spam, NO publicidad invasiva.

Me llama la atención que este libro se publicó hace más de 12 años y en nuestro país (México) y América Latina, los profesionales del marketing continúan ignorando conceptos básicos de la era actual. La mayor parte de los esfuerzos de marketing se siguen centrando en publicidad invasiva.

¡Los consumidores/clientes se merecen algo mejor! Si eres responsable del marketing de alguna empresa, toma esto muy en serio.

Existen nuevas tendencias del marketing que te pueden ayudar a revolucionar tu publicidad o marketing. Recomiendo que busquen conceptos como “Inbound Marketing”, “Content Marketing”, “Infuencer Marketing” y otros más.

También, les recomiendo un artículo publicado en Harvard Business Review en donde habla mucho más a profundidad acerca de este tema. Haz clic aquí para revisarlo.

Espero que este artículo haya sido de utilidad. Me encantaría recibir sus comentarios en mi correo: rodrigo.mendez@freelan.com.mx

Recuerden hacer marketing que trascienda. 

Alinea departamentos comerciales y marketing

 

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