header-banner

Lamento informarte: las ventas no se tratan sólo de ti

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Karen Villalpando

Los representantes de ventas tienen varias cuestiones por las que deben luchar: necesitan alcanzar las cuotas, avanzar profesionalmente y convencer a los prospectos de hablar con ellos con el fin de que compren.

 

Estos tres objetivos son admirables, pero los vendedores actuales deben comprender que las ventas ya no sólo se enfocan en la marca que representan o en los productos o servicios que ésta ofrece. Ahora la mejor técnica de venta es enfocar todos los esfuerzos hacia el comprador.

A continuación te daremos importantes consejos que te ayudarán a pensar en cómo puedes generarle valor a cada prospecto:

  • Logra identificar y conocer a tus clientes potenciales en lugar de hacer llamadas a cualquier persona. Debes saber sus necesidades, retos, deseos, etc. Así podrás establecer relaciones basadas en la confianza y no en molestias o incomodidades.
  • Si te esfuerzas por solucionar sus problemas en lugar de buscar sacarles dinero a tus prospectos, la conversación se desarrollará de forma natural y al generar valor, el prospecto estará más dispuesto a oír lo que tengas que decirle.
  • Evita hablar y hablar y procura escuchar. Sólo así tendrás los elementos para darles mejores recomendaciones de forma personalizada y lograr conseguir una segunda llamada o concretar una cita.
  • Desde el momento en que te presentas, debes dejar claro en dónde vas a ayudar o aportarle valor. Cuando tienes esta mentalidad, será inmediatamente obvio para tu prospecto que estás poniendo sus necesidades primero antes que las tuyas.
  • No pierdas el tiempo tratando de convencer a las personas que no puedes acercar para comprar tu producto o servicio. Dirige tus esfuerzos hacia los que realmente necesitan y requieren tu ayuda; de esta forma, cerrarás más ventas y perderás menos tiempo.

En resumen, coloca al comprador en el centro y todas las demás cosas que te importan alrededor vendrán solas. Ayuda a tus compradores para que éstos te ayuden, esta es la filosofía Inbound.

Las marcas que no logren adaptarse a este nuevo cambio revolucionario, desaparecerán.

No te olvides que los prospectos no desean ser tratados de la manera tradicional, insistente, hostigadora y entrometedora. No quieren que les vendas un producto, quieren comprar una solución. Tan pronto como los vendedores se adapten congruentemente a esta técnica, las ventas se convertirán en un verdadero placer tanto para compradores, como para vendedores. Para saber más al respecto, conoce 3 novedosas estrategias de ventas que no puedes ignorar.

Acércate a Freelan Marketing, en donde podemos ayudarte a convertirte en una fuente confiable y apreciada por tus consumidores y prospectos; traduciéndolo en mayores utilidades para ti.

¡Conócenos! 

New Call-to-action

 

New call-to-action
New call-to-action
New call-to-action