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Nuevas tendencias de SEO en 2018

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Sonia Gamboa

Conquista el SEO a través del "patrón de conducta" de Google.

Seguramente coincides conmigo: uno de los mayores retos que enfrenta todo mercadólogo es lograr la primera posición orgánica del sitio web que dirige. Y representa un gran desafío porque hay una dependencia total de lo que determina Google, con su principal característica de hacer actualizaciones constantes a su algoritmo. De manera que aunque quieras dominar a Google, siempre te va a dar una sorpresa.

No obstante, algo que sí sabemos de Google es un –llamémoslo así- “patrón de conducta”: incorporar todas las tendencias tecnológicas en su algoritmo. Entonces, ¿por qué no hacerlo tú también en tu estrategia de SEO (Search Engine Optimization)?

Aún estás a tiempo de actualizar tu estrategia digital y ponerte al día con las cuatro tendencias de SEO clave para este 2018:

 1. Búsquedas por voz

Los asistentes digitales están revolucionando la forma como se realizan consultas en los buscadores. Siri, Google Voice y Cortana –por citar solo algunos- son cada vez más utilizados por los usuarios para realizar búsquedas. Google ya identificó que la búsqueda por voz es una tendencia creciente, incluso en los smartphones con sistema operativo Android.

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 Las implicaciones en SEO que esta tendencia conlleva son:

  • Long-tail keyword. Tu estrategia de palabras clave debe cambiar y darle más prioridad al uso de long-tail keyword. Cuando el usuario hace una consulta por voz lo que hace es dictar frases o preguntas. Esto implica que la optimización de palabras clave que realices debe ser en función de cómo le hablaría el usuario a Google y no tanto en una palabra clave corta.
  • Lenguaje natural. Ponte siempre en el lugar del usuario. La forma como buscan en Google ya sea por voz o por texto es de una forma conversacional. Utiliza ese mismo lenguaje natural para tus long-tail keywords. Y haz que tu contenido esté enfocado en responder preguntas y dar soluciones.

2. Experiencia de usuario

Ya no se concibe una estrategia de marketing digital, y muSeguramente coincides conmigo: uno de los mayores retos que enfrenta todo mercadólogo es lograr la primera posición orgánica del sitio web que dirige. Y representa un gran desafío porque hay una dependencia total de lo que determina Google, con su principal característica de hacer actualizaciones constantes a su algoritmo. De manera que aunque quieras dominar a Google, siempre te va a dar una sorpresa.cho menos una estrategia de SEO, que no esté centrada en brindar al usuario una buena experiencia. Esto implica, en primer lugar, hacer mejoras en la arquitectura del sitio web para que el proceso de navegación sea fácil y, en segundo lugar, que esta experiencia de navegación el usuario la pueda hacer desde su dispositivo móvil.

Si tu página web no está optimizada para móviles es prácticamente como si no existiera. Y esto Google también lo identifica a la hora de calificarte para darte una buena posición orgánica. Por eso, una de las primeras cosas que te recomiendo hacer es empezar a revisar la velocidad de carga de tu página en dispositivos móviles. Utiliza esta herramienta de Google y actúa inmediatamente si tu sitio tarda más de 5 segundos en cargar para móviles.

Imagen 13. Fragmentos destacados

Un tendencia fuerte de SEO que estará en este 2018 son los fragmentos destacados, que es esa información que aparece en la parte superior de las SERPS (Search Engine Results Page), que también se conoce la posición cero de Google.  Veamos un ejemplo:

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Normalmente Wikipedia es –o más bien era- “el rey” de esa posición. Para aparecer ahí, en esa posición cero, la clave está en optimizar tu contenido para que esté enfocado en responder preguntas específicas.

Empieza a adaptarte a este tipo de búsqueda de información, pues es la tendencia en este 2018 y seguramente querrás que tu sitio web sea la primera página de respuesta que encuentren los usuarios. Aterriza tu estrategia a la forma como tus prospectos te buscarían en Google y aprovecha esa información adicional que te da Google de preguntas relacionadas para que identifiques cómo los usuarios están haciendo las consultas.

4. Linkbuilding

Este tipo de estrategias puede ser que ya la estés implementando desde el año pasado. Pero, ¿cuál es la novedad en este 2018? La calidad de enlaces, no la cantidad.

No se trata de que sitios populares tengan enlaces a tu sitio web, si estos sitios no están relacionados con tu industria. Ahí es donde puedes empezar a construir la calidad de enlaces para que Google los lea como relevantes en tu estrategia de SEO.

Implementa estas cuatro tendencias, que son las más importante en SEO en este 2018, y verás cómo mejora considerablemente tu posición orgánica en los buscadores. En Freelan Marketing somos expertos en posicionamiento SEO. Pide una consulta gratuita con uno de nuestros asesores. ¡Contáctanos!

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