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¿Por qué el Inbound Marketing es la mejor opción para negocios de salud?

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Karen Villalpando

No importa el giro de tu empresa, si sigues recurriendo a la publicidad convencional, tarde o temprano vas a terminar perdiendo a todos tus consumidores.

 

Esta es la razón por la que muchas empresas están cambiando la forma de acercarse a su audiencia, de atrapar más público y lo más importante: conservarlo.

Si tienes un negocio del sector salud, estás en el lugar indicado. A continuación te diremos 4 razones por las que la metodología del Inbound Marketing es la mejor opción para tu giro empresarial: 

1.- Resuelves dudas de tus prospectos

Dentro de las propuestas que esta innovadora forma de hacer marketing sugiere, se encuentra una herramienta muy poderosa: la creación de un blog.

A través de un blog puedes crear contenido que ayude a las personas a resolver las dudas que tengan respecto a su salud y padecimientos. Cada blogpost deberá estar encaminado a cerrar la venta o contratación del servicio, por eso es importante que sigas una estrategia conforme el nivel de decisión de compra en el que se encuentre tu prospecto.

En este enlace puedes encontrar una guía que te ayudará a segmentar el contenido y que logres más alcance con el tipo de prospecto al que te enfrentas. 

2.- Posicionamiento orgánico

¿Te imaginas que cuando tus prospectos busquen en Google información referente a una enfermedad o a un experto que les brinde consulta, aparezcas tú como su primera opción?

Todo esto es posible a través de la optimización de tu contenido. De esta manera te puedes posicionar orgánicamente en los primeros filtros.

No te olvides de que también existe la opción de invertir en esta promoción, logrando más incremento en tu alcance en poco tiempo.

3.- Las redes sociales son un gran apoyo 

Cuando se logra ver a las redes sociales como un gran canal de comunicación efectivo, definitivamente se le puede sacar mucho provecho.

La mayoría de los prospectos pasan varias horas al día en redes sociales, sobre todo en Facebook. Incluso, tratan de encontrar soluciones a sus problemas a través de estas plataformas.

Crea una Fan Page enfocada a la salud o de tu negocio. Esto te brindará una imagen confiable para proyectar, posicionamiento y prestigio. Si defines una estrategia y promocionas el contenido de tus blogs, puedes llegar a más posibles clientes. 

4.- Contenido dinámico

Estamos seguros que te gustan los virales y que te hacen reír, o que te informan sobre algo que no sabías; incluso, sabemos que los compartes con tus amigos. Ahora imagina que ese video habla de tus servicios o de la forma en la que tu producto puede ayudar a cientos de personas, de eso se trata el dinamismo de los contenidos.

A través de diferentes formatos puedes generar un gran engagement con prospectos potenciales, algunos ejemplos son: videos, infografías, test, whitepapers, podcast, webinars, etc. Sólo se trata de que hagas un análisis de qué tipo de contenido le gusta más a tu público meta.

Implementar una campaña de Inbound Marketing puede representar un “antes” y un “después” para el alcance y crecimiento de tu empresa.

Permítenos conocer tu negocio y juntos implementemos la mejor estrategia de marketing que te brinde constantes cierres de venta.

¡Contáctanos hoy mismo y obtén una asesoría gratuita!

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