header-banner

¿Por qué el videomarketing es la nueva tendencia del marketing digital?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Karen Villalpando

Tenemos claro que nada está escrito, los gustos del usuario actual cambian constantemente y las propuestas del marketing digital se deben adaptar a ello si desean sobrevivir.

En esta ocasión vamos a recapitular el videomarketing, que es la nueva tendencia para generar contenidos digitales. Su gran éxito radica en que ha constituido una herramienta con amplio alcance e impacto.

YouTube es la red social #1 de videos digitales. Cada minuto se suben 100 horas de video al sitio propiedad de Google. Vine, Instagram y Snapchat lo han tenido claro: el contenido audiovisual es la nueva tendencia. Según Cisco Systems, el consumo de videos crecerá hasta un 84% del tráfico online para 2018.

Te presentamos 4 puntos fuertes del por qué el videomarketing será la mejor alternativa para tus campañas digitales:

 

1.- El formato de hoy

El éxito de la industria cinematográfica y televisiva sustentan cómo el contenido audiovisual tiene mayores probabilidades de ser recordado, a diferencia de cualquier otro formato. Una buena producción, que aporte valor al consumidor, puede favorecer la preferencia de marca y por consiguiente la compra.

Las personas prefieren ver videos que leer textos, sobre todo aquellos videos virales que les alegran el día o les dejan algo valioso. Dentro de este contexto los videos que contengan una alta carga emocional siempre llevarán la ventaja.

2.- El usuario comienza a crear…

Ya lo hemos mencionado con anterioridad, el marketing digital nos facilita la comunicación bidireccional y personalizada que las personas exigen. Incluso, a veces es más recomendable aliarse con el influenciador que crear contenido desde cero, pues éste ya tiene audiencia, credibilidad y fama.

Las marcas han tenido que irse incorporando a plataformas de creación de contenidos audiovisuales como Snapchat o Periscope, pues es ahí donde generan, comparten contenidos, e interactúan con su mercado meta.

3.- Un video como estrategia de venta

¿Quién no se convence de realizar una compra después de ver un video donde se expone de forma creativa y original cómo funciona el servicio o de qué forma se ve un producto.

Generar ventas por Internet es todo un arte, arte que implica experimentar con herramientas novedosas que atraigan prospectos que posteriormente constituyan clientes.

Una idea creativa, acompañada de un brillante guión y herramientas técnicas de grabación, son instrumentos que te brindarán ayuda con esta complicada labor.

Otros beneficios que los videos le traen a tu marca son el manejo de imagen y la gestión de tu reputación. Un video puede reflejar tus actividades cotidianas como empresa, retroalimentación de tus clientes cautivos, los valores con los que trabajas tus operaciones, la empatía y orgullo por parte de tu personal. En pocos segundos tu mensaje se puede expandir, de forma clara, concisa y efectiva.

4.- Un video, múltiples beneficios

Una buena campaña de videomarketing generará un buen posicionamiento, imagen, good will, tráfico a la página web, engagement y leads; hay beneficios por donde quiera que busques.

Los videos son dóciles a la hora de posicionarse. Muchas veces pueden aparecer en los primeros resultados y de forma orgánica. Una vez que logras esto, aumentas el tráfico en tu página y puedes cerrar una venta (no te olvides que Google premia a los sitio web que cuentan con herramientas audiovisuales).

Además, si tus videos generan valor para los usuarios, ellos querrán compartirlo en sus redes sociales, propiciando su viralidad y aumentando el engagement hacia la marca.

Esperamos que con estos datos, te hayas convencido de que debes adaptarte a las nuevas implementaciones y gustos de la sociedad actual. Así mismo, te recordamos que también el videomarketing requiere de una estrategia y planeación para lograr el objetivo deseado.

En Freelan Marketing contamos con un excelente equipo de trabajo que te ayudará a crear la producción audiovisual o animación que necesitas para tu servicio y / o producto.

Acércate a nosotros y trabajemos una efectiva campaña de videomarketing para tu negocio, que te ayude a atraer nuevos prospectos y clientes.

New Call-to-action

 

New call-to-action
New call-to-action
New call-to-action