header-banner

¿Qué son las relaciones públicas y cómo conseguirlas?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Karen Villalpando

Seguramente has escuchado que las mejores oportunidades se buscan, es verdad.

 Emprendedores, startups y empresas transnacionales buscan continuamente tener mayor alcance e incremento económico, pero sobre todo… una buena reputación.

 En esta ocasión, vamos a analizar las relaciones públicas retomando las razones por las que deberías considerarlas pieza clave para cimentar el posicionamiento de tu marca:

 Primero, ¿qué son las relaciones públicas?

Las relaciones públicas se conforman por todo el cúmulo de estrategias y acciones que encaminan a tu marca para crear relaciones de calidad con diversos agentes, quienes le pueden aportar beneficios a corto, mediano o largo plazo. Pueden ser alianzas con medios de comunicación, otras empresas, causas sociales, influenciadores, etc.

El famoso networking…

Actualmente, el networking se está posicionando efectivamente para la creación de acuerdos entre diversas empresas y emprendedores. Básicamente se trata de nutrir tu red de contactos rentables e incrementar el nivel de negocios.

Recuerda que tus esfuerzos no deben estar únicamente enfocados en hacer contacto con grandes empresas, se puede empezar con pequeñas uniones que generen beneficios inmediatos. Entre más relaciones establezcas con empresas pequeñas y medianas, irás escalando a mejores ofertas de intercambio.

Te recomendamos hacer un análisis y determinar qué es exactamente lo que deseas de cada relación y qué estás dispuesto a dar a cambio.

Imagen y reputación de la empresa

Sí, las relaciones públicas te dan presencia en eventos sociales que te conectan con más personas que podrían ayudarte a crear alianzas.

Como consejo, procura estudiar los eventos de beneficencia o donaciones, a favor de mejoras a la salud o ambientales y ver de qué manera puedes formar parte de los patrocinadores; esto dejará a tu empresa como una marca preocupada por el semejante, socialmente responsable. No necesariamente debes invertir dinero para que tu marca sea considerada. Ponte creativo y ofrece algo que esté entre tus posibilidades.

Aparición en medios de comunicación

Existen diversas formas potenciales de lograr entrevistas en medios, no todas deben estar fincadas con acuerdos económicos de por medio. Como te explicamos anteriormente, explora tus ideas, todos los canales y estrategias con las que cuentas de momento.

Puedes direccionarte primero hacia pequeñas apariciones o menciones, al mismo tiempo que analizas la audiencia y al medio de comunicación, así vas a generar el material exacto que ellos querrán publicar. Es decir, no vas a buscarlos para pedirles, se trata de ofrecer algo a cambio y que ellos terminen pidiéndote promocionarte. Lo sabemos, suena lógico, pero este ha sido método de muchas empresas reconocidas actualmente. Si realmente sorprendes a los medios de comunicación, éstos hablarán de ti sin tener que pagar por ello.

Como conclusión, para no caer en errores con el manejo de las relaciones públicas, debemos estar conscientes de que todos los días, a todas horas, sin darnos cuenta, generamos nuestras propias relaciones, es algo bastante antiguo. Ahora, sólo enfócalo a la vida e imagen que quieres mostrar de tu empresa. Estudia detalladamente todas las bondades que ofrece tu marca y explota esas variables, sácale provecho y genera confianza en tu audiencia.

Freelan Marketing cuenta con un equipo experto en relaciones públicas, que ayudará a tu marca a posicionarse en diversas ventanas que le generen beneficios de imagen e incremento en ventas. Contáctanos y un asesor se comunicará contigo.

Alinea departamentos comerciales y marketing

 

New call-to-action
New call-to-action
New call-to-action