header-banner

Razones para considerar el marketing en internet.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Natalia Maynez

Te presentamos las principales razones para considerar el marketing en internet como parte de tu estrategia de marca.

EMKT

Personalización

La mayor ventaja de Internet para las marcas es la gran capacidad de personalización y segmentación que ofrece, propiciando un trato one to one basado en las necesidades, preferencias e intereses de cada usuario en cuestión. Esta capacidad de personalización se traduce en involucramiento por parte del espectador quien visualiza anuncios que realmente le son interesantes y no invasivos o intrusivos, como suele suceder con la publicidad en medios masivos.

Dicho lo anterior, no es de sorprender que nos aparezcan anuncios en Google relacionados, precisamente, con lo que estamos buscando, o que nos lleguen correos electrónicos que realmente nos resulten interesantes.

Interactividad

La interactividad es la mayor fortaleza que nos ofrece el marketing en Internet porque, a diferencia de los medios masivos que son unidireccionales, el Internet, como medio bidireccional, permite generar conversaciones y interacción con los usuarios, aumentando la cercanía y relación con las marca; cuestión sumamente valorada por los consumidores actuales; correctamente llamados prosumidores.

Formatos atractivos

Internet posee una amplia diversidad de formatos que soportan imágenes, video, audio, música, efectos animados, textos e interactividad que en conjunto contribuyen a que el mensaje sea atractivo y entretenido. Las posibilidades creativas que tiene el medio son excelentes para construir una experiencia de marca significativa con el público objetivo.

Posibilidad de medir el ROI

Internet ofrece diversas herramientas que permiten calcular con eficacia el retorno de inversión en marketing, además de proporcionar reportes con métricas e indicadores que contribuirán a optimizar la estrategia de marketing en Internet.
 
El Internet es un medio enfocado en resultados, pues a diferencia de los medios tradicionales, se paga únicamente por los resultados que cierta campaña haya generado, como es el caso del pago por clic.
 
¿Ya te cayó el 20 de por qué es necesario considerar una estrategia de marketing en Internet?
 
Ahora, te invitamos a que conozcas la alternativa más innovadora de marketing en Internet: el Inbound Marketing
 

 Descarga Guía Gratuita

 

 

New call-to-action
New call-to-action
New call-to-action