header-banner

Video marketing: ¿cómo lograr una estrategia efectiva?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Sonia Gamboa

Iniciaste el año publicando muchos videos en tus redes sociales, porque oíste y leíste -desde el año pasado- que el video marketing sería la principal tendencia en este 2018. Sin embargo, ya han pasado varios meses y aún no sabes si lo que estás haciendo está funcionando y, algo todavía más importante, no tienes claro cómo ni qué medir para  determinar precisamente si funciona o no.

pexels-photo-66134

Empecemos por el principio:

¿Por qué sí hay que incluir el video en tu estrategia de marketing?

Una investigación de HubSpot reveló que el video es el tipo de contenido que más prefieren los usuarios. Esto ya es argumento suficiente para decidirnos por una estrategia de video.

Captura de pantalla 2018-05-23 a la(s) 10.37.24 a. m.

Youtube y Facebook son las plataformas preferidas por los usuarios para ver videos, pero el dato interesantes es que el 85% de los videos en Facebook son vistos sin sonido.

Esto, por ejemplo, quizá fue un factor que no consideraste en tu estrategia y, por lo tanto, no tuviste en cuenta hacer un video que no pierda su sentido si se ve sin sonido.

Por eso, te invito a considerar los siguientes factores que te ayudarán para que tengas éxito en tu plan de video marketing.

  • Define tu audiencia

Ten claro siempre quién es tu target, pues de este punto dependerá la siguiente recomendación.

  • Determina el tipo de video

Luego de que tienes clara tu audiencia y el mensaje que quieres comunicar, lo que sigue es que –antes de empezar a grabar- elijas el formato de video apropiado para tu audiencia.  Hay múltiples opciones a considerar como por ejemplo:

  • Videos Demo
  • Videos de eventos
  • Entrevistas a expertos
  • Videos educativos que respondan al How to…
  • Testimoniales en video
  • Videos animados
  • Videos en vivo
  • Videos con realidad virtual, entre otros.
  • Establece tus objetivos y la forma de medirlos

Ya sea que tus objetivos estén enfocados en obtener más suscriptores, aumentar el tráfico o generar leads, lo importante es que cuando los determines sean alcanzables y medibles.

Respecto a la forma de medir tus objetivos ten en cuenta que puedes probar varias plataformas a la vez (Facebook, Instagram, Youtube, Twitter) y revisar cuál funcionó mejor y por qué. Realiza A/B Testing  de horarios de publicación, de formatos y del tiempo del video. Solo así podrás determinar qué irá funcionando y qué no de acuerdo con tus objetivos planteados.

  • Considera la prueba y error

Recuerda que uno de los aspectos más atractivos del marketing es que no es una ciencia exacta y por tanto no debes esperar que tu primer video sea perfecto tanto en la producción como en los resultados.

Por el contrario, debes ir buscando un progreso constante en engagement, leads, visitas, o la métrica que estés buscando.

  • Solicita ayuda de expertos

Si ya te convenciste del poder que tiene el video en tu plan de marketing y quieres conocer más estrategias para maximizar tus resultados actuales, busca la ayuda de una agencia de marketing digital que te ayude a obtener mejores resultados con tus campañas de acuerdo con tus objetivos y, sobre todo, que te garantice el retorno de tu inversión.

Pide gratis una asesoría con un experto de Freelan Marketing y te ayudaremos a identificar qué te va a funcionar para lograr tus objetivos de negocio. ¡Contáctanos!

Alinea departamentos comerciales y marketing

 

New call-to-action
New call-to-action
New call-to-action