header-banner

¿Por qué las PYMES deben tener una buena estrategia de relaciones públicas?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Natalia Maynez

Es un gran error pensar que las relaciones públicas son sólo para celebridades, famosos o para empresas dirigidas a consumidores. Los empresas cuyos productos o servicios están dirigidos, principalmente, a otros negocios (también conocidas como B2B) son también un buen blanco para las relaciones públicas.

A continuación expondremos las razones por las cuales deberás considerar las relaciones públicas como parte de tu estrategia comunicativa o mercadológica.

RelacionesPblicasB2B

En un entorno donde el imperativo estratégico para todo negocio B2B es generar confianza y credibilidad con sus colaboradores debido al alto valor de las transacciones generados y al largo periodo de decisión que éstas conllevan, las relaciones públicas son el vehículo perfecto para llegar a ese público de negocios tan especial y segmentado a través de mensajes sofisticados y complejos colocados en los medios adecuados.

Dentro de este contexto, y teniendo en cuenta que no es fácil llegar a un comprador de negocios, las relaciones públicas constituyen una forma inteligente de llegar a ellos para ayudarles a aprender sobre lo que hace tu empresa y a establecer relaciones duraderas.

Por lo tanto, tu estrategia de relaciones públicas deberá encaminarse a crear contenidos de valor relacionados con tu industria y buscar los medios más populares de la misma para publicarlos; así como la creación de ambientes de aprendizaje que puedan tener cobertura de medios.

Es importante destacar que cuando nos referimos a “medios” no sólo contemplamos los medios tradicionales, sino también digitales, ya que actualmente han aparecido otras publicaciones, canales y soportes digitales que están obteniendo una muy buena respuesta por parte del mercado de negocios. Ejemplos de ello han sido el gran auge de la cultura del blogging, redes sociales y la posibilidad de captar influencers especializados en tu industria que contribuyan a posicionar tu marca.

 Además de las interiores, otras actividades offline que funcionan bien para las empresas B2B son las relaciones con medios y periodistas, la gestión de charlas en eventos, la coordinación de participaciones en premios, capacitación discursiva y media training y por último, el desarrollo de material corporativo y de marketing.

Antes de concluir, ten presente que una empresa que decide integrar las relaciones públicas en la parte de estrategias de comunicación debe comprender que éstas demandan estar alineadas a la estrategia de ventas, objetivos y rumbo de cada empresa.

En Freelan Marketing generamos estrategias de relaciones públicas que a su vez se vinculan con las prácticas más novedosas de Inbound Marketing para garantizar un sano retorno de inversión a nuestros clientes. ¡Contáctanos!

Si te interesó este artículo, te recomendamos consultar los 10 errores más comunes en el manejo de relaciones públicas para que te asegures de no cometerlos en tu próxima estrategia de RRPP.

New Call-to-action

 

 

New call-to-action
New call-to-action
New call-to-action