¡10 cosas que no sabías de la publicidad en Google!
- Google AdWords fue lanzado al público en el año 2000, con un formato de cobro por CPM (Costo por mil impresiones) fijo para los anunciantes. En el 2002, Google realizó un relanzamiento bajo un modelo de cobro por subastas.
- Google tiene la red de anuncios de display más grande del mundo (Google Display) con algunos de los sitios con mayor tráfico web como Youtube, Gmail y Blogger.
- A través de Google Display se puede llegar a aproximadamente 80% de los usuarios de Internet en el mundo.
- La opción “Voy a tener suerte”, lleva a los usuarios a la web del primer resultado de búsqueda, que cuesta alrededor de US$ 110 millones al año.
- En los últimos 5 años, ha incorporado más de 50 millones de páginas web y cuenta con 620.000.000 visitantes diarios.
- En el 2013 se realizaron más de 4 millones de búsquedas por minuto en todo el mundo.
- Alrededor del 97% de las ganancias de Google son generadas a través de Google AdWords.
- Los anuncios de AdWords en la parte superior de la búsqueda reciben 10 veces más clics que los anuncios del lado derecho.
- Cuando no hay presencia de anuncios de AdWords del lado derecho de la búsqueda de Google, casi la mitad de las personas (45.5%) no notan la diferencia entre los resultados orgánicos y los resultados pagados.
- Las palabras clave más costosas en Google AdWords son las relacionadas a seguros y servicios financieros con costos por clic de hasta $50 dólares en algunos países.
Nosotros podemos ayudarte a que tu empresa aparezca en las primeras posiciones de Google.