Sólo tú y tu equipo saben el tiempo y esfuerzo que les lleva cerrar una venta. Pero de algo estamos seguros: no es un camino fácil y requiere de toda tu energía y enfoque.
En este blog queremos mostrarte 3 consejos de oro que te ayudarán a cerrar ventas de manera más rápida y efectiva, a través de acciones en las que no tienes que invertir presupuesto económico:
- Vincula las necesidades de tu prospecto con los beneficios de tu negocio
Para lograr esto, es fundamental que conozcas el mundo en el que gira la industria de tu cliente. Esto lo puedes conseguir poco a poco a través de varias redes sociales que te facilitarán los filtros de información. Por ejemplo, LinkedIn es una red profesional que ofrece grupos de apoyo y contactos segmentados que comparten información relevante del mismo sector.
Una vez que tengas más nociones del mundo empresarial de tu cliente, analiza los problemas a los que se enfrenta en su entorno, para que puedas desarrollar soluciones personalizadas conforme lo que ofreces en tu empresa.
El dominio del tema te respaldará como experto, porque brindas soluciones enfocadas a los problemas reales del prospecto.
- Evita mandar tu propuesta por correo electrónico
Sí, el correo es por excelencia el medio de comunicación formal, pero eso no es razón suficiente para enviar una propuesta de trabajo a tu cliente potencial, mucho menos económica.
Procura agendar una cita con tu prospecto donde expliques cada parte de tu propuesta, con datos estadísticos, información de calidad. Sobre todo, debes empaparte de información que te permita dominar el campo y ser apreciado como todo un consultor especializado.
- Habla con la persona indicada
Preparar todas las etapas antes de una propuesta final a tu prospecto puede llegar a ser agotador si no logras encontrar los canales más rápidos, evitarás este problema si hablas con las personas correctas.
Investiga quiénes son las personas con facultades para tomar decisiones definitivas. Posteriormente contáctalos a ellos para agendar una cita, esto te ahorrará muchas vueltas, cambios y desgaste de energía.
Si quieres mejorar tus procesos de venta, acércate a nosotros y obtén gratuitamente una asesoría personalizada que te ayudará a definir tu modelo de ventas.
Recuérdalo, ¡hoy es el mejor momento para crecer empresarialmente y expandir el alcance de tu negocio!