header-banner

3 incentivos para acelerar un ciclo de ventas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Javier Villaseñor

Todo empieza con tener un ciclo de ventas y entender el común denominador de nuestros clientes. Existen diferentes tipos de prospectos con un proceso de compras distinto y cada uno de ellos puede tener un incentivo diferente para acelerar su ciclo.

pexels-photo-46924

Hay muchas maneras de acelerar estos procesos de venta y aquí te vamos a enseñar 3 de los más efectivos.

1. Marketing Automation

Nunca hay que dejar que un lead/prospecto se enfríe. Cuando una visita a nuestra página de internet se convierte en prospecto se debe empezar una comunicación automatizada que valide que sus datos sean correctos.

La misma automatización puede nutrir al lead y concretar una primera llamada para calificar la oportunidad y ver si vale la pena seguir en el proceso.

 

2. Foot on the door

Muchos prospectos desconfían del poder de un nuevo tipo de marketing o una nueva manera de hacer las cosas. Usualmente no conocen la metodología Inbound y la ven hasta un poco futurística. Una buena manera de empezar a trabajar con el cliente es “poner un pie en la puerta”, de esa manera no se cierra y comienzan a ver resultados con una inversión menor a la que se había propuesto en un principio.

Finalmente siempre debe de haber un plan de crecimiento establecido desde el principio para no caer en tener muchas cuentas chicas sin potencial de crecimiento.

 

3. BANT

Ésta técnica de calificar a los prospectos es probablemente la manera más eficiente para no gastar tiempo con leads que no quieres o que nunca vas a cerrar. Desde la primera llamada que tengas debes de poder identificar si el prospecto es de valor o no.

  • Budget - ¿Tiene el presupuesto para poder contratar tus servicios?
  • Authority - ¿Tu contacto es tomador de decisión o tiene un puesto muy bajo?
  • Need - ¿Tu prospecto necesita una estrategia cómo la tuya para lograr sus objetivos?
  • Timing - ¿Qué tanta urgencia tiene de implementar un plan de marketing?

 

Con estos consejos vas a poder acelerar tu ciclo de ventas y hacerlo mucho más efectivo. Poniendo éstas técnicas en marcha puedes garantizar que vas a ahorrar tiempo y esfuerzo.

¡Ven y conócenos!

Alinea departamentos comerciales y marketing

New Call-to-action

Ebook para generar clientes potenciales