El influencer marketing es una de las tendencias actuales más populares del marketing digital, misma que consiste en conseguir que personas influyentes en redes sociales difundan un mensaje de marca a determinado mercado objetivo.
De acuerdo con el estudio Estatus 2014 del Marketing de Influencers, el 60% de los profesionales del marketing y comunicación ya están invirtiendo en influencer marketing, mismo que ha mostrado una tendencia incremental.
¿Quieres saber por qué deberías considerarlo como parte de tu estrategia mercadológica?
A continuación te presentamos 3 razones fundamentales:
1.- El Influenciador posee credibilidad e influencia en los integrantes de tu mercado objetivo.
Los influenciadores de redes sociales tienen múltiples seguidores debido a que sus publicaciones o contenidos generan empatía con sus audiencias; misma que se traduce en credibilidad y confianza hacia los mismos. Tu marca debe saber aprovechar la fama, credibilidad e influencia de los influencers con la finalidad de canalizar dichas cualidades hacia tu marca. En posteriores publicaciones hablaremos sobre las claves esenciales para realizar un buen influencer marketing o Branded Content.
2.- Eco, exposición y alcance de tu mensaje
Lo que dice un influencer resuena, de eso no cabe duda. El Influencer tiene miles o millones de seguidores, por lo que un comentario referente a tu marca tendrá un enorme alcance y exposición. Con respecto a este punto, deberás asegurarte que los seguidores del influencer que hayas elegido sean personas pertenecientes a tu mercado objetivo y por supuesto, posibles compradores de tu producto o servicio.
3.- Contribuyen a atraer nuevos prospectos y clientes
Los influenciadores son ideales sobretodo en la fase de lanzamiento de un producto o servicio porque lo dan a conocer mediante recomendaciones a sus seguidores. Recordemos que el influenciador tiene injerencia en las decisiones de compra de sus seguidores porque son personas admiradas y que poseen credibilidad; por lo que fácilmente atraerán prospectos y nuevos clientes a tu negocio.
Entonces:
¿Te conviene considerar el influencer marketing como parte de tu estrategia mercadológica?
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