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3 razones fundamentales para considerar el influencer marketing

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Natalia Maynez

El influencer marketing es una de las tendencias actuales más populares del marketing digital, misma que consiste en conseguir que personas influyentes en redes sociales difundan un mensaje de marca a determinado mercado objetivo.

Influencer-Marketing

De acuerdo con el estudio Estatus 2014 del Marketing de Influencers, el 60% de los profesionales del marketing y comunicación ya están invirtiendo en influencer marketing, mismo que ha mostrado una tendencia incremental.

¿Quieres saber por qué deberías considerarlo como parte de tu estrategia mercadológica?

A continuación te presentamos 3 razones fundamentales:

 

1.- El Influenciador posee credibilidad e influencia en los integrantes de tu mercado objetivo.

Los influenciadores de redes sociales tienen múltiples seguidores debido a que sus publicaciones o contenidos generan empatía con sus audiencias; misma que se traduce en credibilidad y confianza hacia los mismos. Tu marca debe saber aprovechar la fama, credibilidad e influencia de los influencers con la finalidad de canalizar dichas cualidades hacia tu marca. En posteriores publicaciones hablaremos sobre las claves esenciales para realizar un buen influencer marketing o Branded Content.

 

2.- Eco, exposición y alcance de tu mensaje

Lo que dice un influencer resuena, de eso no cabe duda. El Influencer tiene miles o millones de seguidores, por lo que un comentario referente a tu marca tendrá un enorme alcance y exposición. Con respecto a este punto, deberás asegurarte que los seguidores del influencer que hayas elegido sean personas pertenecientes a tu mercado objetivo y por supuesto, posibles compradores de tu producto o servicio.

 

3.- Contribuyen a atraer nuevos prospectos y clientes

Los influenciadores son ideales sobretodo en la fase de lanzamiento de un producto o servicio porque lo dan a conocer mediante recomendaciones a sus seguidores. Recordemos que el influenciador tiene injerencia en las decisiones de compra de sus seguidores porque son personas admiradas y que poseen credibilidad; por lo que fácilmente atraerán prospectos y nuevos clientes a tu negocio.

Entonces:

¿Te conviene considerar el influencer marketing como parte de tu estrategia mercadológica?

 

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