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3 razones por las que un partner de SAP debe contratar una agencia de contenidos digitales

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Isadora Rebollo

Las compañías B2B deben comprender hacia dónde van sus industrias con respecto a su comercialización, ya que de esto dependerá el saber identificar tendencias, descubrir nuevos avances y mantenerse siempre un paso adelante de su competencia. Para hacerlo eficazmente, contratar una agencia de contenidos digitales se vuelve algo fundamental. Si eres una empresa proveedora de servicios como SAP te interesará saber porqué contar con un mayor conocimiento de marketing le dará el rumbo que buscas a tu organización.

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Las últimas estadísticas acerca de las nuevas tendencias en marketing B2B han arrojado que un 64% de las organizaciones sí tienen un plan formal de marketing, con el cual, dan forma y orientan actividades relacionadas a la promoción y búsqueda de nuevos consumidores. Sin embargo, esto significa que un 36% de las empresas no cuentan con este plan, lo que genera una pérdida de oportunidades.

 

Ser un partner de softwares de gestión de negocios como SAP requiere de una centralización de tiempo y energía para comercializar las características del producto a las personas adecuadas. Esto requiere de un alto nivel de conocimiento acerca de qué es lo que quieren las empresas consumidoras y cómo se pueden crear conexiones de calidad con ellas. Es aquí, donde una agencia de contenidos digitales sirve como conector para desarrollar estrategias eficaces que obtengan resultados positivos.

 

¿Qué es lo que hace una agencia de contenidos digitales?

 

Una implementación de soluciones de marketing a la medida. Cada empresa es única y tiene diferentes necesidades. Es por ello, que crear una línea de trabajo ajustado a todos los requerimientos de una compañía, permite desarrollar un enfoque más claro y preciso que alcance los resultados esperados. Usar recursos internos es una excelente idea siempre y cuando cuenten con todas las herramientas y conocimientos para saber dirigir los productos al público objetivo.

 

Una agencia de contenidos digitales realiza toda la tarea que un partner de SAP requiere, pues con base a profundos análisis de mercado se logran desarrollar campañas exitosas para conseguir mayor conversión de prospectos a clientes potenciales.

 

¿Por qué un partner de SAP necesita contratar una agencia de contenidos digitales?

 

Los partners de SAP tienen el reto de idear las estrategias de marketing más eficientes que impulsen las ventas. Esto no es una tarea fácil, ya que, a pesar de todas las soluciones integrales que SAP brinda a los usuarios, saber cuál es el mejor método para dar a conocer el producto puede ser una labor bastante compleja. Entonces, es cuando una agencia de contenidos digitales es una buena idea.

 

Pero, ¿por qué? A continuación, te lo compartimos. 

 

1. Te acerca al consumidor correcto en el momento indicado

Para vender soluciones SAP lo principal es conocer qué es lo que quieren los consumidores. Es importante siempre saber que una empresa de finanzas no tendrá las mismas problemáticas que una de manufactura. Por ello, se deben determinar los tipos de segmentos adecuados que le darán valor al producto. Una agencia de marketing hace precisamente esa tarea, escuchar, saber y entender lo que los consumidores desean.

 

Cuando de venta de servicios se trata los diferentes tomadores de decisiones pueden estar interesados en diversas cosas como herramientas que mejoren la productividad de los empleados, que los apoye en la gestión de inventarios o que den un retorno de inversión más rápido. Para saber específicamente qué es lo que buscan todas las personas que se involucran en las decisiones finales, los especialistas en marketing realizan perfiles de cada una de las personas que tienen más posibilidades de estar en esta cadena de decisiones.

 

Es aquí donde el Inbound Marketing hace su gran aparición, ¿por qué? Los usuarios están en búsqueda de las soluciones a sus problemáticas. Y esta estrategia de marketing permite que las personas al realizar una exploración por diferentes portales, pueda encontrar respuestas según la fase en que se encuentren.

 

El contenido digital es una pieza fundamental que los partners de SAP necesitan en sus estrategias de marketing, pues al ser soluciones un tanto complejas, las personas tomadoras de decisiones necesitan toda la información necesaria para saber porqué elegir a ese proveedor y no a otro. Información general, detallada, específica; toda la que sea requerida para el camino de compra de los consumidores.

 

2. Te provee una gestión de tu sitio web

Manejar un sitio web profesional y redes sociales puede parecer no tener complicaciones pero como se sabe, vender a empresas lleva más tiempo, pues las compras y objetivos son más grandes. El proceso de decisión como cliente puede ser un poco más complicado, ya que puede tomar rutas diferentes y también se involucran múltiples tomadores de decisiones, los cuales, también están buscando su propia información de manera distinta y bajo otras prioridades.

El 83% de los clientes B2B hacen investigaciones en línea hasta en la última fase de compra. Y para que un proveedor de SAP siempre esté bajo la mira de estos consumidores, debe mantener buenas tácticas de SEO que le permitan dar a conocer su producto/servicio y porqué son la mejor opción. Esto se logra a través de la creación de contenidos adecuados para los motores de búsqueda.

La agencia de contenidos digitales asegura que el contenido que surja de tu marca proveedora sea funcional. Una de las primeras prácticas a emprender es que el sitio web esté optimizado bajo los requerimientos que Google impone, como: contenido con palabras claves, que coincida con la intención de búsqueda de los usuarios, sitio web seguro (HTTPS), diseño responsivo (Google da preferencia a los sitios web optimizados para dispositivos móviles), velocidad de carga de la página y experiencia de usuario.

La creación de buyer personas ayuda a identificar roles para intentar alcanzar y satisfacer necesidades, conocer las motivaciones del consumidor y comprender qué impulsa en sus decisiones, y así, determinar la mejor manera de crear contenido para ellos.

 

3. Enfoca la estrategia hacia un mismo perfil 

Lograr un enfoque general es posible a través de la alineación del departamento de marketing y ventas. No importa si el primero es externo, pero la comunicación y el trabajo en equipo es vital para conseguir mayores resultados positivos. La alineación de ambos equipos puede ser complicado, pero es un paso necesario para ofrecer una mejor experiencia del consumidor.

Mientras uno trabaja para informar y atraer clientes potenciales, el segundo trabaja directamente con ellos para reforzar el valor de la solución que ofrece la empresa y convertirlos en clientes. Y así como los dos afectan en la generación de leads e ingresos, también pueden unirse para conformar un equipo poderoso listo para atender y vender.

Y si bien las estrategias y herramientas utilizadas por cada departamento son diferentes, tienen el mismo objetivo: ayudar a los clientes potenciales a resolver sus problemas o satisfacer una necesidad. Si las acciones resultan favorecedoras, entonces darán lugar a una venta y un nuevo cliente.

La agencia de contenidos digitales y tu área comercial deben definir objetivos compartidos, identificar a sus compradores y estandarizar las definiciones principales. Además, es importante establecer un protocolo para la gestión de leads y definir de qué manera es mejor la medición del rendimiento de ventas de ambos departamentos.

Sin duda son muchos aspectos con los que mantenerse actualizados, y una agencia tiene la experiencia idónea para poner en marcha todo lo que tu marca necesita para darse a conocer.

El 62% de los compradores B2B afirman que Internet es uno de los tres recursos en los que confían para encontrar soluciones comerciales. Si deseas que tu empresa esté en donde tus clientes potenciales están, entonces acércate a una agencia de contenidos digitales como Freelan Marketing.

 

Qué puede hacer Freelan Marketing por un partner de SAP

 

- Encontrar áreas de oportunidad para mejorar el rendimiento y las conversiones de tu sitio web.
- Mejorar el posicionamiento orgánico en Google.
- Optimizar el proceso de ventas a través de un contenido de valor.
- Garantizar un crecimiento del ROI de tu negocio implementando las mejores estrategias de marketing digital.

 

En Freelan Marketing somos más que una agencia de contenidos digitales, somos los especialistas en el crecimiento de empresas a través de la generación de leads y prospectos de negocio con la implementación de tecnologías a la vanguardia que nos permiten elevar las tasas de cierres de equipos comerciales.

 

Nuestro enfoque: la medición del ROI por herramientas especializadas. Si deseas que tus servicios como partner de SAP se den a conocer por los usuarios correctos a través de los canales digitales indicados, entonces te invitamos a ponerte en contacto con alguno de nuestros asesores para comenzar a desarrollar tu próxima estrategia de marketing.

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