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3 tips de Retargeting para mantener a tus leads y convertirlos en clientes

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Salomón Galante

Para empezar, ¿en qué consiste el Retargeting? Se trata de un método que utiliza publicidad digital en otros sitios web, en redes sociales y a través del e-mail para atraer de vuelta a los usuarios a tu sitio. Estos anuncios personalizados son mostrados de forma estratégica a las personas que mostraron determinado interés o intención de compra de un producto o servicio que ofreces, todo esto con el respaldo de la información con la que cuentas en el CRM (Costumer Relationship Management).

En esta ocasión hablaremos sobre la forma de conquistar a esos prospectos que han visitado tu sitio web unas cuantas veces y aún no han realizado la compra. Estas personas se caracterizan por buscar las diferentes opciones que existen, comparar y pensar para tomar la mejor decisión; pero, a la vez, sólo necesitan un pequeño empujón para elegirte y convertirse en tus clientes. Sigue estos tips para lograrlo: 

1.- Segmenta a tu audiencia

La segmentación es un punto básico para que la campaña de Retargeting tenga un buen desempeño. Al analizar las páginas URL que cada quien visitó en tu sitio web, puedes crear los siguientes grupos para lanzar la comunicación adecuada para cada prospecto:

  • Página de inicio (parte superior del embudo de marketing y ventas): Para las personas que sólo visitaron tu Home Page, crea un mensaje publicitario u ofréceles algún descuento.
  • Página de una categoría (parte media del embudo): Estos usuarios han demostrado interés en una categoría de productos que ofreces, así que muéstrales un anuncio general de la categoría.
  • Página de un producto específico (parte inferior del embudo): Cuando alguien ha visto un determinado artículo, en la estrategia de Retargeting incluye un anuncio con ese producto.
  • Agregado al carrito de compras: Se trata de prospectos con una gran intención de compra, así que haz un display con los productos específicos que agregaron e incluye una oferta irresistible para lograr la venta.

2.- Potencializa tu comunicación vía e-mail

La ventaja del uso del e-mail en tu estrategia es que no se requiere pagar al sitio web en donde se coloca el anuncio; sin embargo, tiene una limitación importante: no se debe mandar una gran cantidad de correos recurrentes al mismo prospecto, ya que puede tener un efecto contraproducente en donde comience a sentirse hostigado por la marca.

Una estrategia de e-mail bien diseñada permitirá recordarle al prospecto la disponibilidad de ese artículo que buscó, enviar una oferta especial o promover artículos relacionados. En promedio, los correos electrónicos de Retargeting tienen una tasa de apertura del 60% y convencen a un 15% de los usuarios a dar click.

3.- Implementa la creatividad dinámica

Se trata de un sistema que permite que la creatividad de un anuncio se genere sobre la marcha. Su base está en crear una buena Experiencia de Usuario (UX), probando lo que es más atractivo y cómodo para los internautas, y más funcional para lograr una mayor tasa de clicks en el anuncio.

Algunas mejores prácticas incluyen:

  • Usar diseños simples y amigables con los dispositivos móviles.
  • Exhibir el producto que la persona vio con anterioridad.
  • Mostrar más artículos relacionados a través de un carrusel de imágenes con diferentes productos y sus precios, sin olvidar incluir un Call to Action que diga “comprar” para fomentar los clicks.
  • Hacer campañas promocionales consistentes a través de los diversos canales.
  • Segmentar de acuerdo a tu base de datos; no hay nada más frustrante para un cliente que ver el producto que acaba de comprar en descuento.

El Retargeting es un elemento fundamental para una estrategia de marketing digital. Implementarlo de forma adecuada permitirá volver a atraer a tus leads, convencer a tus prospectos y maximizar tu Retorno de Inversión (ROI). Acércate a Freelan Marketing y conoce más sobre nuestro servicio de Retargeting.

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