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4 claves para generar una estrategia de content marketing

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Ana Lau Pérez

Para todas las compañías que quieren entablar relaciones sólidas con los clientes seguidores y prospectos, es importante considerar la herramienta de content marketing como una estrategia en la cual si transmites información sobre lo que vendes o haces de manera ingeniosa y atractiva prácticamente te garantiza éxito en la empresa.

Realizar estrategias adecuadas de content marketing también ayuda a generar tráfico a las páginas web, aparecer en los buscadores e incrementar las visitas en redes sociales.

Captura de pantalla 2018-05-30 a la(s) 10.29.34 a. m.¿Qué es el content marketing?

El content marketing forma parte fundamental del Inbound Marketing que consiste en entender exactamente las necesidades que tienen los usuarios y así crear y compartir información útil, que llame la atención de los diferentes segmentos objetivos con el fin de atraerlos y convertirlos en clientes.

Dicho contenido se puede compartir por medio de:

  • Artículos: Escribir artículos y publicarlos en redes sociales de terceros para conseguir enlaces a tu sitio web.
  • Blogs: Crear y publicar contenido en tus propias redes sociales y página web.
  • Email marketing: Difundir contenido relevante por medio de correo electrónico.
  • Infografías: Representar de forma muy visual la información que quieres dar a conocer, consta de poner imágenes muy atractivas para los usuarios y menos información.
  • SMO (Social Media Optimization): Uso de plataformas sociales más populares para promover una marca como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, etc.
  • Video marketing: Videos muy breves (aproximadamente 30 segundos) para promocionar tus productos y/o servicios.

 

4 claves para generar una estrategia de Content Marketing de éxito

 

Par poder desarrollar una estrategia de Content Marketing de éxito te compartimos 4 claves fundamentales:

  • Definir objetivos y métricas

Antes de desarrollar el contenido es de suma importancia definir cuál es la meta de tus campañas y esto se realiza a través de objetivos, los cuales te ayudarán a definir el tipo de contenido que debes realizar y no solo crear por crear.

Las métricas también forman un papel muy importante ya que debes tener kpi’s para medir los resultados y puedas identificar mejoras en las estrategias que debes realizar. Esto se debe estar monitoreando constantemente para que puedas actuar con tiempo en caso de tener que hacer modificaciones.

  • Define el target de tu contenido

La esencia del content marketing consiste en conocer tu público objetivo y conocer exactamente a qué segmento dirigirte, te permitirá desarrollar el contenido de manera más sencilla. Para esto están los buyer persona que te ayudan a definir un perfil concreto de tu audiencia.

  • Elaborar contenidos de calidad e interés

De acuerdo con la temática de nuestra marca es que los usuarios van a buscar determinado contenido, es por ello que se debe brindar información interesante para atraer la atención de los usuarios y asegurarnos que la información es verídica y de calidad para no dañar el prestigio del producto y/o servicio.

También es importante no solo generar texto en los contenidos sino procurar hacerlo atractivo poniendo imágenes representativas y atractivas para generar mayor interés.

  • Asegúrate de estar en las mejores redes

Una vez que vayas avanzando en este proceso, comenzarás a tener una idea de dónde se encuentra tu audiencia y dónde tienes ya una presencia sólida. Aunque lo más recomendable es que te enfoques en lo que te está funcionando en lugar de tratar de abarcar muchas redes al mismo tiempo.

Como conclusión, para crear estrategia de content marketing de manera óptima debes tener en cuenta muchos factores que ayudan a potenciarlo. No olvides voltear a ver a la competencia para darte cuenta de qué es lo que le está funcionando y lo que no y puedas dirigirte por el canal adecuado.

Si estás interesado en que te ayudemos a implementar de forma efectiva una estrategia de Content Marketing no dudes en ponerte en contacto con nosotros dando clic aqui. 

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