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4 consejos esenciales para hacer ventas por Internet

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Natalia Maynez

Si las ventas personales son complejas, las ventas por Internet lo son aún más. El modelo más popular de ventas por Internet son las tiendas en línea o el e-commerce. Tener una tienda online demanda contar con una logística de operación sumamente bien planificada y con estrategias de mercadotecnia digital que incrementen el tráfico a la misma y conviertan a los visitantes en prospectos y futuros clientes.

A continuación te presentamos los 4 consejos esenciales para hacer ventas por Internet:

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1.- Posiciona tu tienda online en Google

El 80% de las compras comienzan con una búsqueda en Google, por ende, cualquier negocio que se desarrolle en Internet debe encaminar sus esfuerzos a posicionar su tienda online en dicho buscador y atraer tráfico de calidad a su respectivo sitio.

Para ella, es necesario que implementes estrategias orgánicas (SEO: Search Engine Optimization), pero también pagadas mediante Google AdWords (SEM: Search Engine Marketing).

2.- El diseño de tu tienda online puede atraer o alejar futuros clientes…

Si tu tienda en línea cuenta con un diseño atractivo pero a la vez sencillo; lograrás incrementar la tasa de conversión.

Presta especial atención a estos 3 requisitos que deberán complementar el diseño:

  • Sitio web responsivo y adaptado a diversos navegadores y dispositivos móviles.
  • Velocidad de carga.
  • Navegación fácil e intuitiva.

Si aún no tienes muy optimizado este aspecto o estás por crear el sitio web, consulta nuestros planes de desarrollo a la medida

3.- Establece la logística de distribución más conveniente

La logística de entrega del producto o servicio al cliente final constituye el aspecto más relevante de tu tienda online pues determina el éxito o fracaso del negocio en línea. Dentro de este contexto deberás tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • ¿La distribución será local, regional o internacional?
  • ¿Qué medios de transporte o modalidades de envío utilizarás para hacer llegar el producto o servicio al cliente final?
  • ¿Qué opción de envío garantiza el mayor margen de utilidad?
  • ¿Incluirás el costo de envío en tus precios, o se pagará adicional?
  • ¿Dónde almacenarás el producto o inventario antes de ser distribuido?
  • ¿Cuáles serán tus plazos de entrega?
  • ¿Habrán garantías de envío o seguimiento del pedido?
  • ¿Contarás con políticas de devolución?

Como puedes ver, son múltiples factores los que debes considerar como parte del proceso de distribución del producto final

4.- Garantiza la seguridad de la información financiera de los clientes

Por más que tu tienda en línea esté bien posicionada en Google, tenga un diseño atractivo e intuitivo y poseas una logística de distribución eficiente, si tu sitio web no cuenta con políticas para proteger la información financiera de tus clientes, éstos no querrán si quiera picar el botón de “Comprar”

Toma en cuentas estas 3 opciones que garantizarán la seguridad de la información financiera de sus clientes:

  • PayPal es la forma fácil y segura de pagar y recibir pagos sin necesidad de compartir información financiera. La información financiera permanece a salvo gracias a un sistema de encriptación automática.
  • Los sellos de calidad son distintivos que ayudan a los negocios online a transmitir su seguridad, profesionalidad y seriedad y, por tanto, aumentan la confianza de los usuarios que navegan en su sitio web.
  • Para garantizar la confidencialidad en la transferencia de datos en Internet se utiliza un protocolo de seguridad, SSL (Secure Sockets Layer), mismo que asegura la identidad del vendedor, garantiza la integridad del mensaje y codifica los datos con un cifrado de alta seguridad, lo cual evita que la información sea interpretada.

Con estos 4 consejos esenciales para hacer ventas por Internet seguramente incrementarás el tráfico a tu tienda online y convertirás visitantes en prospectos y futuros clientes. 

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