¡Cerrar la venta de un auto no es tarea fácil!
En este proceso influye ampliamente el contexto en que se dé la operación, el tipo de prospecto y el enfoque del vendedor.
Hemos dedicado esta publicación para presentarte 4 valiosas razones que te ayudarán a decidirte por el Inbound Marketing como la mejor técnica para mejorar las ventas de tu negocio automotriz. ¡Aplícalas y mejora tu alcance!
1.- Se basa en las necesidades de tu Buyer Persona
Como te lo hemos mencionado anteriormente, tu buyer persona es la representación semi-ficticia de los clientes potenciales de tu marca. Por esta razón, hay que identificar con exactitud lo que buscan, lo que les genera conflicto, y como un apartado especial, saber qué cosas los vuelven vulnerables.
Cuando enfocas todos tus esfuerzos en satisfacer a tu buyer persona, la comunicación se vuelve más íntima y los clientes sienten que existe una verdadera preocupación de tu parte por ayudarlos a encontrar el coche que se ajuste a sus necesidades.
2.- Experiencia del usuario
El Inbound Marketing se apoya también de otras herramientas que ayudan a los prospectos a tomar la decisión de compra, nos referimos a la experiencia que tienen al acceder a tu sitio web o redes sociales. De ahí parte la intensión de que tu página siempre esté eficiente y optimizada.
Debes lograr responder todas las dudas de tus prospectos a través de tu sitio, proyectándote como la solución con el mejor nivel. Tu contenido debe ser de calidad, fresco, optimizado y a la vanguardia.
Recuerda que la experiencia de tus usuarios debe ser buena. Si no es así, los mismos algoritmos de Google terminarán por sancionarte y estarás en una mala posición en buscadores.
3.- Te convierte en la mejor guía para prospectos de alto valor
Sí, sabemos que la venta es el fin de todo este proceso; pero debes moldear un canal de empatía y confianza con tus visitantes.
A las personas no les gusta que una venta sea agresiva y directa. Por el contrario, disfrutan cuando les ofreces información de primera mano, para que sean ellos mismos los que tomen la mejor decisión, basada en datos duros y cuidando su inversión.
El Inbound Marketing segmenta las etapas de decisión de compra de tus clientes potenciales, para que poco a poco satisfagas sus necesidades, generando más confianza e inclinación por ti.
4.- Los clientes se vuelven promotores
La metodología del Inbound Marketing no termina cuando cierras la venta, se extiende a una etapa más: la promoción de tu marca por los mismos clientes.
Se trata de hacer funcional la premisa de que “las relaciones a largo plazo son las mejores”. Si durante todo el proceso fuiste atento, cálido con los prospectos, ellos no lo olvidarán fácilmente y van a recomendarte cada que tengan la oportunidad. Y tú sabes que la publicidad de boca en boca tiene una fuerza y alcance interminable.
Por eso, es necesario que sigas consintiéndolos aun después de que te han comprado. Puedes continuar con el envío de promociones, encuestas, pruebas de manejo, invitaciones a eventos; todo encaminado a hacerlos sentir parte de tus esfuerzos.
¿Tienes problemas para crear canales efectivos de ventas? Contáctanos y nuestros asesores analizarán con detenimiento tus operaciones. Conviértete en un aliado del Inbound Marketing y genérate más ventas de forma inmediata.