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4 tendencias de estrategias digitales que se están implementando en el sector educativo

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Isadora Rebollo

La tecnología es un elemento dominante hoy en día, nadie puede negarlo. Ha abierto un sinfín de posibilidades y ha creado todo tipo de oportunidades para las diferentes industrias y sectores en el mercado. Uno de los más beneficiados ha sido el sector educativo, quienes, con el paso del tiempo siguen transformando sus procesos de trabajo para lograr conectarse con más personas.

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Como consecuencia, las instituciones educativas buscan la ayuda de agencias de marketing digital para desarrollar una estrategia efectiva para crear lazos más fuertes con sus clientes actuales y poder generar más oportunidades con sus clientes potenciales: padres, estudiantes, tutores o expertos en la industria.

Sin duda, cada vez más las personas prefieren los escenarios digitales y las estrategias de marketing digital se han vuelto dominantes para persuadir a los grupos de personas indicadas y aumentar la competitividad de las organizaciones educativas.

A continuación te compartimos cuáles son las 4 tendencias que vienen tomando más fuerza en las estrategias digitales diseñadas para el sector educativo.

 

1. SEO

Actualmente, el SEO ya no solo abarca al uso de palabras clave. Google Analytics cambia constantemente sus requisitos y si un instituto educativo desea aparecer en los primeros lugares de los buscadores, entonces debe mantenerse en constante actualización para tener un sitio web sólido y optimizado.

Con esto nos referimos a que ya no solo basta cumplir con reglas de lenguaje, idioma o contenido. Si no también, evitar descuidos como errores 404, imágenes rotas, tiempos muy largos de carga, contenido repetido o secciones sin un enlace correcto.

 

2. Video marketing

El 90 % de los consumidores aseguran que los videos los han ayudado para tomar decisiones de compra. Para temas educativos no es la excepción. Los recursos audiovisuales abren un panorama mucho más grande para poder comprobar los beneficios que se obtendrá de una empresa (en este caso un colegio).

Y si bien la audiencia actual prefiere ver videos que leer algún contenido, es importante conocer qué tipo de contenidos audiovisuales son funcionales para implementar en una estrategia digital para el sector educativo. Los videos deben ser relevantes y publicarse de acuerdo con las tendencias y necesidades del publico objetivo.

Algunos videos funciones son los siguientes:

- Brand video 

La construcción de marca es sin duda algo que puede atraer a muchos usuarios. Mientras más personas conozcan el nombre de tu institución mejor reputación, imagen y crecimiento tendrás.

¿De qué manera un colegio puede construir su marca? Enfoca la ventaja competitiva, la singularidad y todos los diferentes elementos que hacen única a tu estancia educativa.

 

- Videos explicativos 

¿Quién no desea posicionarse como un experto en su materia? ¿Tu colegio se especializada en educación trilingüe o bicultural? ¡Muéstrale a los usuarios todo lo que conforma a tu institución! Los videos explicativos sirven, como su nombre lo indica, para explicar a detalle acerca de un tema. Ya sea para informar acerca de una materia en específico o las diferencias que tienen tus valores o sistema educativa del resto.

La realización de estos videos explicativos debe ser tan detallada que es capaz de que cualquier tipo de espectador podrá comprenderlo y obtendrá una imagen clara de lo que estás hablando.

 

- Casos de éxito 

El sector educativo también puede “presumir” sus logros. ¿Tu institución tiene graduados que hoy en día están teniendo mucho éxito en sus vidas laborales? Hacer una cápsula sobre él y cómo el colegio al que asistió lo ayudó a enfrentar los desafíos y retos de su trabajo puede ser una excelente idea para demostrar a otros interesados lo que pueden llegar a conseguir en su futuro.

Esto, de igual forma, mantendrá la reputación de tu organización y servirá como una excelente promoción para construir un nombre y atraer a más clientes potenciales de calidad.

 

- Videos de eventos 

Cualquier tipo de evento organizado por la institución o en los que haya formado parte: conferencias, magistrados, recaudación de fondos, trabajos sociales, etc. Este tipo de videos permiten            que los consumidores se conecten más con una marca educativa, ya que brinda un punto de vista de las personas que forman parte de dicha organización y cuáles son sus valores como centro escolar.

 

3. Diseño web responsive

¿Sabías que los usuarios tardan unos 50 milisegundos en formarse una opinión acerca de un sitio web? Es decir que en tan solo 0,05 segundos determinarán si les gusta o no, y después de ello decidirán si deciden quedarse o abandonarlo.

Los sitios web actuales deben ser más amigables y cumplir con ciertos requisitos para lograr una experiencia de usuario satisfactoria. El diseño web responsive responde a las necesidades de consulta de diferentes tipos de consumidores, los cuales, tienen más de una opción para visitar tu página: computadora portátil, pc, tableta o Smartphone.

¿El sitio web de tu organización educativa puede visualizarse sin complicaciones por cualquiera de estas opciones? Si la respuesta es no, entonces seguramente estás perdiendo muchas oportunidades de venta. Según el portal Sweor, desde 2018 los teléfonos inteligentes han tenido una participación del 63 % en todas las visitas a algún sitio web de alguna compañía.  

Esta impresionante cifra significa que un sitio web que no puede explorarse fácilmente a través de un dispositivo móvil simplemente no funcionará ni tendrá los mismos resultados. Recuerda, tanto padres como posibles alumnos de diferentes edades visitarán tu página y la experiencia que tengan en ella será crucial para que se decidan a seguir investigando más acerca de tu oferta escolar.

 

4. Content Marketing 

Un contenido atractivo realmente puede fortalecer tu marca como organización educativa, ya que permite demostrar experiencia y resaltar lo que te separa de tus competidores. Algunas de las formas más efectivas para generar atención a través de una estrategia de contenido de digital son las siguientes:

- Usa testimonios de tus estudiantes 

Las reflexiones de alumnos actuales o ex alumnos puedes ser realmente útiles en las etapas finales del viaje del consumidor. Sirven como un excelente “empujón” para las personas para que tomen una decisión final, pues les permite comprobar el futuro de tus estudiantes y todo lo que has aportado en su educación y experiencia.

 

- Implementa una sección de blog en tu sitio web 

¿Quieres convertir a tu estancia educativa en una fuente de consulta confiable? ¿O deseas confirmarte como el más experto en tu sector? Los blogs pueden ser una excelente estrategia para mejorar tu presencia en línea.

Los contenidos de blog dan oportunidad a los prospectos y estudiantes mantenerse al día con actividades de su escuela y/o con noticias relevantes para ellos. Además, sirven para generar mayor interacción y conversación entre los usuarios y el colegio.

 

¿Deseas conocer más estrategias o cómo comenzar a implementar alguna de estas tendencias digitales? ¡Ponte en contacto con nosotros en Freelan Marketing! Somos una firma de consultoría especializada en el crecimiento de las empresas a través de la generación de leads y prospectos de negocio a través de internet.

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