Academia

5 maneras de acabar con los pendientes y volverte más productivo

Escrito por Karen Villalpando | 18-ago-2016 16:09:30

Nosotros te entendemos, cada inicio de semana te propones comenzar con rutinas que te ayudarán a incrementar tu productividad. Y sí, también sabemos que los factores del día a día te impiden concluir con éxito ese plan.

En esta publicación te daremos 5 eficaces maneras para acabar con los pendientes y volverte más productivo en todas las facetas de tu vida:

 

1.- Haz un calendario de actividades por día. Haz una planificación a través de un calendario que te permitirá distribuir prioridades. Incluso, puedes planificar el tiempo que le dedicarás a cada actividad. Algunas aplicaciones como Producteev te ayudarán a ser más organizado y recordarte las tareas que tienen relevancia en tu día.

 

2.- Deja de invertir tanto tiempo en tus redes sociales. Las redes sociales pueden generarte poca productividad debido a la gran cantidad de horas que llegas a dedicarle. Te recomendamos fijar 3 períodos durante el día y dedicar unos minutos para cada uno de ellos en donde puedas revisar tus perfiles sociales. De esta forma obtendrás tiempo de calidad para concluir con los pendientes reales.

 

3.- Empieza por las tareas que te cuestan más trabajo. La mayoría de nosotros dejamos al final las actividades que más nos molestan o que implican más dedicación, pero, ¿qué pasaría si empiezas tu día resolviendo esos pendientes? Te aseguramos que el nivel de estrés disminuirá y resolverás con más gusto y eficacia las tareas siguientes.

 

4.- Elige lugares productivos para trabajar. Trabajar desde un sofá, una cama o en un lugar con mucho ruido puede ser muy peligroso y poco recomendable. Opta por trabajar en lugares que tengan luz natural y ventilación. Entre mejor te sientas emocionalmente, tu desempeño será más productivo.

 

5.- Mantén expectativas realistas. De algo estamos seguros: en un día será muy difícil concluir exitosamente con todos los pendientes agendados. No generes expectativas irreales de lo que vas a lograr, mejor busca alternativas que te ayuden a finalizar tus tareas.

Conviértete en una persona más productiva siguiendo algunos métodos eficaces como: delegar responsabilidades, formar tu propio equipo de trabajo, contar con un plan “b”. Deja de procrastinar las labores que tienes pendientes. Sigue estos útiles consejos y gana tiempo libre para dedicarle a las actividades que más te gusten.

 

En Freelan Marketing podemos asesorarte para que adquieras mejores herramientas que te brinden más productividad en tu negocio y en tu vida personal.

¡Contáctanos!