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5 tips de Inbound Marketing para  atraer prospectos a tu desarrollo inmobiliario

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Karen Villalpando

En publicaciones pasadas te hemos mencionado las razones por las que el Inbound Marketing es ideal para las industrias inmobiliarias. 

Hoy, vamos a compartir contigo 5 tips de esta innovadora metodología para que generes más prospectos a tu desarrollo inmobiliario.

 

1.- Define el perfil de tu Buyer Persona

Antes de comenzar a planear cualquier estrategia es vital que definas el perfil de tu Buyer Persona.

Debes tener información clara como: ¿quiénes son? ¿qué buscan? ¿cuáles son sus inquietudes? ¿qué les genera confianza y qué les genera inseguridad?

Lo mejor es que realices como mínimo unas 10 entrevistas a clientes actuales y a prospectos identificados. Así vas a tener la mejor información y a partir de ahí podrás desarrollar una eficaz estrategia.

2.- Optimiza tu sitio web

No nos cansaremos de decirte que tener un diseño web inteligente debe ser una prioridad para tu negocio.

El Inbound Marketing está basado en una planeación y ejecución digital, por esta razón es indispensable que tengas tu página funcional, de lo contrario tus visitas te abandonarán en segundos. Pon especial atención a los siguientes rubros: 

  • Tiempo de carga.
  • Enlaces
  • Diseño responsivo (para dispositivos móviles).
  • Diseño agradable.
  • Implementación de CTA´s.
  • Landig pages.
  • Posicionamiento en Google.

Tener una página optimizada no es opcional, es una necesidad para satisfacer las exigencias de los prospectos actuales.

3.- Genera contenido especializado

Adquirir una casa o un departamento no es una decisión que se tome a la ligera, requiere mucho tiempo e investigación previa por el alto valor que está en juego.

Actualmente las personas deciden responder sus dudas en Google, pero no siempre encuentran las respuestas esperadas. Generar contenido que resuelva las dudas de tus prospectos te acercará a ellos de una forma más intima y confiable. Identifica las keywords más buscadas en Internet y sobre ellas comienza con tu diseño de contenidos. 

Los prospectos necesitan sentirse seguros sobre tu empresa, lo que les ofreces, confiar en tu palabra. Sobre todo, creer que les brindas información para que sean ellos mismos los que descubran las cosas y se sientan libres de tomar decisiones. 

4.- Inbound Selling

Una vez que tu prospecto ya ha consumido estratégicamente el contenido, que tiene la información necesaria y confía en ti, es momento de pasar a la etapa de cierre. Es aquí cuando debe ser contactado por un vendedor de la empresa.

HubSpot (la plataforma especializada en Inbound Marketing por excelencia) asegura que para obtener éxito en un cierre de ventas, los equipos de marketing y ventas deben trabajar de la mano, y no como áreas separadas.

Todo está en el compromiso y el canal de comunicación de tus colaboradores. ¡Esfuérzate en ello!

5.- Análisis de resultados

Aquí se determinan los resultados de la inversión, el tiempo, el esfuerzo de cada área respecto a la captación y madurez de los leads.

Gracias a plataformas como HubSpot es posible medir cada peso que se invierte, cuántas personas acceden a tu sitio para leer tus contenidos, cuánto tiempo permanecen en tu sitio web; es decir, es posible medir cada paso que dan tus leads.

Invertir en Inbound Marketing potencializa el futuro y el alcance de todas las empresas. Su innovación y propuesta están enfocados en los lazos humanos, que hacen sentir en confianza a cada prospecto.

Acércate a nosotros y diseñemos una estrategia de Inbound Marketing. Lo único que vas a obtener son prospectos potenciales y cierre de ventas. ¡Contáctanos! 

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