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5 tips para diferenciarte de tu competencia a través de un blog empresarial

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Paula Gugliada

¡Posiciónate y genera contactos!

Te queremos compartimos algunas de las razones más importantes por las que debes crear tu propio blog. 

Hoy, los clientes buscan experiencias y para venderte como negocio, no sólo necesitas de una página web, sino que debes buscar la forma de demostrar los conocimientos que tiene tu empresa en tu sector profesional.  Entonces, ¿por qué un blog ayuda a diferenciarte de la competencia? Aquí te dejamos 5 razones:

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1. Genera más clientes

Si lo que busca tu negocio actualmente es clientes potenciales, tener un blog ayuda bastante. No sólo porque te permite vender más, sino porque es una de las mejores formas de crear confianza mediante contenido de calidad e información sobre los servicios que ofreces, por lo que el siguiente paso será comprarte. Si tus lectores ya están teniendo resultados, va a ser mucho más probable que impulsen las ventas y con ello aumenten tus clientes.

 

2. Posicionamiento como experto en tu sector profesional

En tu blog debes hablar sobre temas que sean el fuerte de tu empresa. Temas que tengan que ver con tus productos y/o servicios. Serán tópicos que conozcan y puedan resultar relevantes para tus lectores. Centrarte en ideas concretas puede ayudar a darte a conocer y posteriormente a posicionarte como líder de opinión y ser considerado un experto. Alcanzar esta meta no suele ser nada fácil, pero tampoco es imposible. Lo complicado de este punto es darle el mantenimiento adecuando a tu blog para hacerlo crecer. Esto se logra también con constancia y actualización de temas de valor para tus clientes.

 

3. SEO

El posicionamiento orgánico se logra si desde el primer día trabajas en él. El alcance que se puede lograr a través de publicar un nuevo blog, involucra muchas cosas, y una muy importante es entender que tu nueva entrada ahora forma parte del ranking en Google. Y eso puede seguir aumentando visitas y generando clientes potenciales si se posiciona en los resultados de búsqueda. Por lo que siempre estarás generando tráfico.

 

4. Publicar E-Books

Publicar contenido en un blog puede limitarse a entradas. Sin embargo, por cómo funciona actualmente, puede ayudarte a dejar grandes resultados en cualquier negocio. Publicar un libro digital implica una gran oportunidad de hablarle a tus clientes de un tema en específico que vaya relacionado con tu negocio. Escribirlo, diseñarlo y publicarlo te puede ayudar para publicitar tu blog, obtener clientes a través de formularios y vender tus servicios. Este paso también se trabaja poco a poco, pero funciona para atraer con la información y obtener los datos de tus contactos para ir creando listas de emailing.

 

5. Aumenta tus ventas

A largo plazo, en realidad. Pero tienes asegurada una publicidad interactiva donde tu cliente opina y tienes más posibilidades de que encuentren tus servicios por internet. Crear una buena comunidad ayuda a que tus clientes tengan buena estima de tu empresa. Al final, esto te ayudará para que tus clientes te identifiquen y te compren a ti, antes que a tu competencia. Y ese valor añadido, de contenidos de calidad, es lo que te diferenciará de tu competencia para vender más.

En Freelan Marketing podemos ser tus aliados perfectos al apoyarte a generar contenido de valor para tu blog y publicar constantemente información sobre tu empresa y ayudarte a diferenciarte de tu competencia. ¡Contáctanos y con gusto te ayudaremos!   

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