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9 formas en las que Facebook puede ayudarte a generar más leads

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Salomón Galante

Facebook es una gran herramienta de marketing para empresas de cualquier tamaño e industria. En el mundo existe más de un billón de usuarios activos que pasan una buena cantidad de tiempo en Facebook diariamente, así que es casi obligatorio incluir una estrategia adecuada para tu compañía dentro de esta gran red social.

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Facebook puede ser una gran opción para alcanzar nuevas audiencias, crear una comunidad alrededor de tu empresa, promover el contenido que creas y desarrollar una sólida identidad de marca; pero también sirve para atraer nuevos leads que en un futuro se convertirán en clientes.

Antes de mostrar la forma en que te puede ayudar a generar más leads, recordemos qué es un lead: es una persona que ha mostrado interés por un producto o servicio de tu compañía y que te ha otorgado su información para descargar un e-Book, pedir un demo o llenar una encuesta en línea, es decir, un prospecto; sin embargo, que una persona le dé like a una de tus publicaciones, imágenes o videos, no significa necesariamente que sea un lead.

Dicho esto, conozcamos cómo Facebook puede beneficiarte a ampliar tu lista de contactos interesados:

1.- Promueve tus Landing Pages con ofertas

Al hacerlo, asegúrate que tu publicación en Facebook muestre una imagen atractiva relacionada. Para ello, es necesario ajustar el tamaño de la imagen a los requerimientos de Facebook: mínimo deberá ser de 200x200 pixeles, pero se recomienda que sea mayor a 600x315 pixeles.

Es fundamental aclarar a los lectores a dónde los estarás enviando, si creen que es un link para un Blogpost y descubren que tienen que llenar un formulario, tal vez se sientan confundidos o frustrados. Una forma de solucionarlo es utilizando frases como “descarga nuestro e-Book”.

2.- Comparte los blogposts que generaron más leads

A través de tus métricas de conversión, identifica los Blogposts que tuvieron más éxito. El tema y el título de esos Blogposts tentarán a tu audiencia a dar click para leerlo y, al final de éste, encontrarán un Call to Action con una Oferta de Valor relacionada.

3.- Incluye links en la descripción de tus imágenes

Utilizar visuales tiene un mayor impacto en la publicación. Poner algún link a tu página web en el texto previo a la imagen es una buena oportunidad para aquellas personas interesadas en conocer mejor tu compañía.

4.- Crea videos para promover ofertas que generen leads

¿Por qué? Para empezar, los algoritmos de Facebook favorecen a los contenidos de videos, haciendo que los posts de video tengan 135% mayor alcance orgánico que aquellos que tienen una imagen. Ya sea que se trate de alguna oferta, evento, curso o cualquier otra cosa, es una estrategia adecuada para que se inscriban o participen. Además de incluir la llamada a la acción con un link en el texto, hazlo de forma verbal al inicio y al final del video.

5.- Usa la herramienta del pin en tus publicaciones dedicadas a aumentar tus leads

Al seleccionar la herramienta del pin en la parte superior derecha de un post, es posible resaltar esa publicación hasta arriba del Timeline de tu página hasta por siete días. Después de eso, se acomodará en el lugar correspondiente de acuerdo a la fecha en que fue publicado.

6.- Agrega un Call to Action en tu página de Facebook

Desde 2014, Facebook agregó esta herramienta para las páginas de negocios. Este botón es simple pero muy poderoso, ya que puede ayudar a generar más tráfico desde tu página de Facebook a distintas páginas en tu sitio web, incluyendo Landing Pages. Puedes seleccionar alguna de las siguientes opciones: reservar, llamar, contáctanos, enviar mensaje, usar aplicación, jugar, comprar, regístrate, ver video, enviar correo electrónico. Una vez que elijas la opción que desees y agregues el link, ese botón aparecerá justo debajo de tu foto de portada, del lado derecho.

7.- Haz concursos y dinámicas con premios

Las personas aman participar en dinámicas divertidas, a la vez que puedes lograr aumentar tu alcance, generar más tráfico y leads. Para lograrlo, publica posts que incluyan una imagen o video atractivo, un lenguaje simple y llamativo, y un link a la página con las bases del concurso, en donde tengan que llenar un formulario con sus datos para participar. Además de Facebook, también puedes promoverlo en tus otras redes sociales.

8.- Invítalos a participar en un webinar mediante eventos creados en Facebook

Los webinars son otra gran forma para capturar leads. La mejor manera de informar la fecha en la que será es a través de la herramienta de “Eventos” en Facebook. Una vez publicado el evento, puedes hacer que se registren en una Landing Page. En términos de alcance, “Facebook Events” también aparece más en el News Feed de los usuarios que una publicación cualquiera.

9.- Amplía el alcance de tus contenidos a través de      “Facebook Ads”

Uno de los grandes beneficios de Facebook es que te permite alcanzar nuevas audiencias que podrían estar interesadas en tu contenido, convertirse en followers, leads y clientes; para lograrlo, existe una herramienta sofisticada en Facebook para hacer una segmentación geográfica, demográfica y psicográfica.

Existen tres formatos para el anuncio:

  • Promocionar el contenido.
  • Anuncios en la columna derecha.
  • Anuncios que aparecen entre las noticias como si fueran una publicación.

Estas son sólo 9 formas en las que Facebook puede ayudarte a generar más leads; pero recuerda que Facebook implementa cambios constantemente. En Freelan Marketing estamos actualizados con las novedades de Facebook para ayudar a nuestros clientes a implementar una estrategia de redes sociales con gran Retorno de Inversión (ROI), que les permita generar más y mejores leads y oportunidades de compra.

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