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¿Cómo crear contenido efectivo para cada etapa del Buyer´s Journey?

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Karen Villalpando

No cabe duda: Los consumidores de hoy en día se informan antes de realizar una compra.

 

El proceso se puede dividir en tres etapas, que son las que forman parte de lo que se conoce como el Buyer´s Journey: conciencia, consideración y decisión.

El fin último es generar la venta, pero para ello es indispensable el apoyo del equipo de marketing, encargado de nutrir a los prospectos y moverlos un paso más desde donde se encuentran actualmente hacia la compra.

Es aquí donde, con ayuda del internet, entra la parte del contenido de marketing que consiste en ofrecer información de valor adecuada a las personas indicadas en el momento oportuno. Para lograrlo es importante entender a tu audiencia, cómo piensan, las respuestas que están buscando y el recorrido que acostumbran hacer para encontrar la solución a sus necesidades.

Ahora, te presentamos algunas ideas para crear contenido efectivo en cada etapa: 

Etapa de conciencia

La persona tiene un problema que no ha identificado; por ello, se recomienda ofrecerles información a través de blogposts, redes sociales o E-Books. Aquellos que encuentren que tu contenido les ayuda y es interesante, pasarán a la siguiente etapa.

Por ejemplo, en la industria de las aseguradoras, una forma innovadora de hacerlo es a través de videos educacionales de 15 segundos que muestren todas las cosas de las que te deberías asegurar de una forma agradable, divertida y enriquecedora. 

Etapa de consideración

Si alguien se encuentra en esta etapa es porque sabe definir el problema que tiene y está evaluando las posibles soluciones; para ello, se sugiere hacer webinars, responder a las preguntas más frecuentes y enviar casos de éxito. El punto es mostrar porqué tu producto es la mejor opción para su necesidad y construir una relación de confianza con los prospectos.

Un ejemplo, aplicado al sector educativo, es invitar a los padres de familia a participar en un webinar con los directores para responder a todas sus dudas y darles la oportunidad de conocer las instalaciones del colegio. 

Etapa de decisión

En esta etapa, la persona ya está tomando la decisión que considera más adecuada para satisfacer su necesidad y sólo necesita un último empuje que cierre la venta. Las herramientas que son utilizadas aquí son las demostraciones, pruebas gratuitas y asesorías especializadas.

Las empresas que ofrecen contenido de entretenimiento en streaming, por ejemplo, les funciona muy bien dar un mes de acceso gratuito para que el usuario los conozca, compruebe sus beneficios y decida contratar el servicio.

Cada empresa tiene su propia metodología para atraer, convertir, cerrar y deleitar. Lo que todas comparten es la necesidad de crear una estrategia de marketing personalizada a las características de su target.

En Freelan Marketing somos expertos en la creación de contenidos especializados que, al otorgar valor a los lectores, logran más y mejores conversiones para tu negocio.

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