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Experiencia de marca: La clave para el posicionamiento en 2018

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Ana Lau Pérez

El cambio obliga a las empresas a modificar sus estrategias. 

Cuando hablamos de mercadotecnia, la clave para un buen posicionamiento está en observar el comportamiento de los consumidores y las tecnologías que están cambiando la forma en que las personas interactúan entre sí y con las marcas.

Para toda organización es de suma importancia adaptarse rápidamente a las necesidades de los usuarios y ayudarlos a encontrar lo que están buscando para ofrecerles productos y/o servicios útiles en su día a día.

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Importancia del posicionamiento de las marcas

Para el éxito de las organizaciones es fundamental mantenerse a la vanguardia y en el top of mind de los consumidores.

A las empresas les interesa influir en la mente y decisiones de sus consumidores, para que compren sus productos y logren mantenerse un largo tiempo en el mercado y obtener ganancias.

Por medio de diversas estrategias buscan posicionar una marca, utilizando publicidad informativa que resalte los beneficios, calidad y ventajas competitivas de los productos y servicios que ofrecen en comparación con la competencia.

Dicha información la recibimos a través de:

  1. Televisión
  2. Radio
  3. Periódico
  4. Revistas
  5. Espectaculares
  6. Correo Electrónico
  7. Redes Sociales

Hoy en día la publicidad online o digital está marcando una tendencia que va en crecimiento, debido a que los usuarios pasan cada vez más tiempo en internet y con el uso de tecnología móvil como los smartphones prácticamente te mantienen conectado las 24 horas del día.

Si una empresa tiene presencia en internet es inevitable pensar en el SEO (Search Engine Optimization), ya que se hace cada vez más importante para posicionar un sitio en los resultados de Google.

Claves para un posicionamiento SEO de éxito

Una estrategia de marketing muy efectiva es el posicionamiento SEO que se centra en los resultados de búsqueda orgánicos y que ayuda a las empresas a que su sitio web sea conocido y visitado por las personas a las que va dirigido.

Lograr un buen posicionamiento SEO no es una tarea sencilla, es por eso que te compartimos algunas claves para alcanzar tu objetivo con éxito:

  • Mensajes de voz: Las personas no hablamos de la misma manera en la que escribimos, por lo tanto, es de suma importancia redactar el contenido en un lenguaje natural que coincida con la forma en la que el usuario habla y adaptar las estrategias SEO y utilizar palabras clave long tail.

  • Velocidad de carga: Derivado de que Google premia a las páginas que tarden menos de 3 segundos en cargar en indispensable cuidar este aspecto para que las empresas no se vayan quedando atrás.

  • Páginas responsivas: La tecnología pone en nuestras manos cada vez más dispositivos electrónicos en los que podemos visitar un sitio web, por lo tanto, deben considerar que un sitio sea visiblemente adecuado tanto para computadoras como para dispositivos móviles (Tablet, smartphones, etc.) para que la experiencia del usuario sea satisfactoria.  

  • Web ordenada: Las primeras impresiones cuentan mucho, así que es importante que la página web esté actualizada, organizada y contenga información útil para atraer y mantener el interés de los usuarios.

  • El linkbuiling ya no necesitará enlaces: Los buscadores ya no tomarán en cuenta los enlaces sino las menciones de marca en internet, lo que ayudará a las marcas a escalar puestos en los resultados de búsqueda.

  • Contenidos densos: Google tomará más en cuenta los contenidos que sean más densos y proporcionen información más directa que solicite el usuario.

  • Incluir videos: Ya sea que se utilicen los videos como contenido principal o como adicional al texto será otro factor muy importante de posicionamiento en este 2018.

Sea cual sea la estrategia que estás considerando utilizar en tu negocio, debes saber que cada vez más los presupuestos publicitarios se concentran en los medios online y que seguirá creciendo de manera acelerada, dejando atrás a los medios offline ya que sus tarifas son más altas.

Si requieres contratar servicios de publicidad online contáctanos y con gusto realizamos una propuesta que se adecue a tus necesidades. ¡Conócenos! 

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