Hoy en día todas las personas y usuarios de internet tienen miles de opciones, así como información disponible al alcance de su mano. Esto, ha aumentado la generación de competencia y que las áreas comerciales de las empresas tengan menos control de sus procesos.
Una de las metodologías que se ha mantenido vigente mostrando grandes resultados en las áreas de venta son las inbound sales, las cuales, permiten interactuar con los leads a lo largo de todo su buyer journey más eficazmente.
Las inbound sales tienen como objetivo facilitarte el contacto con los leads que sí estarán interesados en tu producto o servicio, aumentando la productividad de tu equipo comercial y, por ende, ¡tus ventas!
Del inbound sales se desprenden algunas prácticas que en 2021 han resultado con bastante éxito. A continuación, te compartimos las dos más interesantes.
Las mejores prácticas de Inbound Sales en 2021
1. Social listening
El social listening se ha convertido en una táctica ganadora en 2021 proveniente de las inbound sales, pues más de la mitad de los especialistas en marketing en todo el mundo han recurrido a ella para comprender las preferencias cambiantes de los consumidores durante la pandemia.
Como se sabe, los consumidores ya no son tan pacientes como antes y esperan respuestas inmediatas por parte de las marcas y empresas que consultan. Esto significa que, si un cliente o usuario te contacta a través de redes sociales, más vale que le des respuesta en menos de media hora.
Sin embargo, más que una presión por ser el más rápido del Oeste, esta es una enorme oportunidad de satisfacer a los clientes y lograr más ventas y retención.
Para lograrlo es necesario invertir al menos unas pocas horas a la semana en producir y publicar contenido, responder a conversaciones relevantes y compartir mucha información que pudiera ser importante para los usuarios.
Recuerda, lo más importante en ese tipo de prácticas de inbound sales no es ser el más rápido (ni del Oeste ni de ningún lado), sino ser eficiente con tus respuestas, agilizar tu proceso de soporte y estar al tanto de lo que los usuarios y clientes necesitan.
Siguiendo esto, puedes desarrollar una estrategia de social listening que te permita construir una comunidad reforzada con tus compradores y, a la vez, identificar a leads adicionales que podrían interesarse por tu marca.
2. Uso de datos
Otra de las prácticas claves en este 2021 ha sido comprender que el inbound sales requiere de trabajo tanto para adquirir como convertir clientes. Para ello, la recolección y análisis de datos se ha convertido en el día a día de los especialistas en marketing. Y han encontrado un sinfín de respuestas gracias al aprovechamiento de la data.
Por ello, es importante que a la hora de detectar a un inbound lead, se tomen en cuenta todos los detalles importantes. Estos datos esenciales pueden ser los siguientes:
- Número de empleados
- Tamaño de sus equipos comerciales
- Ingresos anuales
Estos y más sirven para garantizar que su perfil corresponde a tu cliente ideal y así puedas construir estrategias de inbound sales mucho más enfocadas y personalizadas a las necesidades de los clientes actualmente.
Si actualmente aún no cuentas con una estrategia se inbound sales en tu negocio, no dudes en comunicarte con nosotros en Freelan Marketing.