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Los 3 errores que estás cometiendo en el manejo de redes sociales

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Natalia Maynez

Te presentamos los 3 errores más comunes que cometen las marcas en el manejo de redes sociales.

1. No propiciar la interacción con el cliente

Las marcas no eantisocialstuvimos inicialmente invitadas a la conversación en redes sociales, pero nos interesamos por ser huéspedes de las mismas porque ahí estaban nuestros potenciales prospectos y clientes. Sin embargo, las marcas suelen olvidar la naturaleza de las redes sociales: la conversación e interacción con el usuario. Sólo se limitan a emitir contenido e ignoran los comentarios y mensajes por parte de los usuarios de determinada red social; cuando en realidad, el buen manejo de redes sociales demanda SER SOCIAL en una RED SOCIAL: suena lógico, pero aunque no lo creas, frecuentemente se olvida.

 Recuerda que las redes sociales no son medios masivos, unidireccionales, son medios personalizados, bidireccionales.

  2. No se trata de simplemente estar, sino de saber estar

Saber_estarAl menos, las marcas admiten que es indispensable estar en redes sociales. No obstante, muchas no tienen ni la menor idea de cómo estar en las mismas. Creen que su presencia únicamente se debe limitar a crear un perfil en determinada red social y a publicar contenido en la misma. ¡Error! Hay que saber estar, es decir; tener una clara estrategia encaminada a generar engagement y valor de marca en redes sociales, siempre alineada a los objetivos del plan de comunicación y mercadotecnia.

3. Obsesión publicitaria

El peor error que puede cometer una marca es pensar que las redes sociales son para emitir publicidad sobre la misma de forma ‘gratuita’. Eso es considerado spam y una marca que todo el tiempo publicita sus productos o servicios, literalmente: NO TIENE SEGUIDORES O FANS.

La gente que está en redes sociales quiere convivir y entablar conversaciones con otras personas y sí, también con las marcas, pero para nada quieren ver más publicidad de la que ya ven a diario. De hecho, se recomienda que tan sólo un 20% del contenido que publiquen las marcas en redes sociales sea promocional y el otro 80% represente contenido de valor, o bien, contenido interesante, gracioso, que genere empatía con la audiencia.

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Ahora que ya sabes estos sencillos pero invaluables consejos, es hora de que lleves a cabo un excelente manejo de redes sociales con ayuda de los expertos. Queremos ayudarte a elaborar una estrategia eficaz para el manejo de redes sociales que mejor converja con la esencia de tu marca. ¡Haz clic aquí y llena el formulario de contacto para que te contactemos a la brevedad!

 
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