header-banner

Los 3 tips de oro para atraer clientes en LinkedIn

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Karen Villalpando

Se trata de buscar, de probar, de innovar acciones que te acerquen más a las preferencias de los clientes; sobre todo, de generar nuevos prospectos que se conviertan tarde o temprano en promotores de tu marca. La plataforma LinkedIn es una excelente red de contactos profesionales que te ayudará a lograr estos objetivos. Actualmente, es considerada la mejor plataforma dedicada al networking, hecho que hace esta plataforma sumamente atractiva para que las empresas B2B atraigan clientes.

A continuación, te presentamos 3 tips  para mejorar tu debut en esta red social.

1.- Tu perfil personal al 100%

 En otras redes sociales puedes completar cierto porcentaje de tu perfil de información y empezar a interactuar. En Linkedln esto no es una opción a realizar, es una necesidad tener el 100% de información actualizada y en el idioma universal: inglés.

Tu perfil personal de LinkedIn es esencial para entrar en contacto con posibles prospectos. Lo primero que éstos harán al recibir un mensaje tuyo o al oír de ti será para validar tu credibilidad consultando tu perfil, de ahí la importancia de crear un perfil que destaque los siguientes aspectos:

  • Experiencia o trayectoria profesional.
  • Logros que se han obtenido dentro del puesto de trabajo que ocupas.
  • Estudios académicos: universidad, posgrados y diplomados.
  • Fotografía formal.
  • Material de apoyo o sustento. LinkedIn brinda la posibilidad de complementar el perfil con adjuntos: imágenes, videos, documentos, etc. 

2.- La mejor cara de tu compañia

Optimizar tu perfil personal, como lo vimos en el punto anterior, no lo es todo. Además, es conveniente crear un perfil empresarial de tu compañía donde constantemente estés generando contenido de valor para tus prospectos.

Es aquí cuando deberás aprovechar todas las bondades de tu producto o servicio y transmitirlas de forma interesante, invitando a los usuarios de dicha plataforma a querer saber más de tu empresa.

Recuerda que en LinkedIn, como en toda red social, aplica la regla del 80/20; esto es, crear 80% de contenido de valor (noticias, consejos, artículos, infografías, etc.) y 20% promocional (directamente relacionado con promocionar tu marca).

3.- Participa en grupos

 Si deseas contar con más visibilidad, una excelente idea es formar parte de grupos de tu mismo giro empresarial o bien, crear uno nuevo. En estos lugares se crea un ambiente de discusión e interacción ideal para hacer contacto con más profesionales de tu industria, forjando credibilidad y la posibilidad de generar clientes potenciales.

Haz comentarios que realmente aporten información valiosa y comenzarás a llamar la atención y atraer seguidores, que tarde o temprano, podrán constituir clientes.

En Freelan Marketing queremos ayudarte a tener un perfil personal y empresarial totalmente optimizado para atraer prospectos.

Déjanos conocer tu negocio y juntos sacaremos el mayor provecho a esta red social.

New Call-to-action

 

New call-to-action
New call-to-action
New call-to-action