header-banner

Marketing Cloud: tecnología que un director tiene que conocer obligadamente

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Rodrigo Mendez

En mi opinión, las implementación de nubes de marketing es una de las tendencias más importantes en todo el sector de la comunicación, publicidad y marketing, sin embargo, casi nadie habla de esto.

Si eres un Director de Marketing en alguna empresa, no importa el tamaño, es tecnología que tienes que conocer porque hacia allá están yendo las empresas más importantes a nivel global. Es un paso que todas las empresas van a tener que dar en algún momento. Pero vamos desde un inicio: 

¿Qué es una marketing cloud o nube de marketing?   

Un marketing cloud es un software que vive en la nube (SaaS) que reúne de forma estratégica las herramientas más utilizadas por un departamento de marketing digital.

¿Por qué surgen? Creo que una imagen explica mejor el problema que estaban teniendo las empresas.

marketing-experienceTodos estos logos que observan en la imagen son algunas de las empresas de tecnología de marketing más importantes a nivel global. Estoy hablando de las principales empresas, no todas las que existen. Generalmente todas ofrecen algunas cosas u otras que las diferencian…¡y generalmente todas funcionan muy bien!

¡Qué problema!

Soy Director de Marketing: ¿cómo tomo la decisión de qué tecnología de marketing implementar en mi empresa? 

No puedo gastar tanto tiempo probando diferentes programas. Tampoco me puedo dar el lujo de invertir en tecnología que no resulte eficaz.

Otro grave problema que tengo es que mi departamento de marketing digital actualmente utiliza más de 15 aplicaciones diferentes. Esto dificulta mucho la medición del ROI. ¿Por dónde están llegando mis prospectos y clientes?, ¿qué canales son los más eficientes? Muy complejo de medir.

Marketing Cloud: la mejor forma de medir el ROI de marketing

Para eso llegaron las nubes de marketing.

Un marketing cloud funciona como un curador de tecnología. Ellas incluyen todas las herramientas que tu empresa debe utilizar para estar a la vanguardia en los diferentes departamentos de marketing digital: redes sociales, blog, landing pages, email marketing, automatización de marketing, lead scoring, etc. Una nube de marketing generalmente contiene todas las funcionalidades que una empresa necesita.

Lo mejor de todo es que todas las herramientas están en una misma plataforma, por lo que la medición de ROI se vuelve sencilla.

Un Director de Marketing puede medir de forma exacta qué canal funciona mejor para cumplir con su objetivo. Por ejemplo, ¿qué canal genera más clientes?, podría ser Google Adwords, redes sociales o email marketing. Todo esto se mide de forma exacta.

Las mejores marketing clouds del mercado

Actualmente existen ya varias opciones en el mercado, tanto para empresas pequeñas, medianas y grandes.  Una forma de analizar cuáles son las mejores marketing cloud es a través de publicaciones externas.

En este sentido, Gartner, es la empresa más reconocida en relación con ranking de software en el mercado. Entre otras mejor calificadas están:  Adobe, Oracle, Salesforce y Marketo. Esto es una forma de verlo.

Otra forma de analizarlo es conforme a nuestra experiencia en el mercado mexicano y latino.

En este sentido las empresas que mejor vemos posicionadas son:

Empresas medianas:

Empresas grandes:

Las empresas las estoy poniendo en orden de funcionalidad y penetración de mercado acorde a nuestra experiencia.

 

Como comentaba previamente, cualquier Director de Marketing debería de comenzar a voltear a ver este software. A pesar de ser tecnología costosa, de verdad, vale cada peso invertido.

En Freelan Marketing hemos implementado más de 30 diferentes nubes de marketing para nuestros clientes y les puedo decir que en todos los casos nuestros clientes han notado una diferencia radical en la forma de trabajo.

Si estás interesado en optimizar el trabajo de tu departamento de marketing digital y medir el ROI de una forma exacta, no hay otra respuesta.

 

Si necesitas que te apoyemos con la implementación de una marketing cloud haz clic aquí para que uno de nuestros asesores te contacte.

 

New Call-to-action

New call-to-action
New call-to-action
New call-to-action