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Marketing inmobiliario: cómo está revolucionando la manera de atraer a los clientes

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Isadora Rebollo

En cualquier industria y/o sector las agencias deben mantenerse actualizados para cumplir con las demandas que día a día tienen los consumidores. Los bienes raíces no son la excepción, ya que estrategias efectivas de mercado pueden lograr que se efectúen grandes ventas o no. Actualmente, ya no solo se trata de subir el anuncio de una propiedad o terreno y enviarla a miles de contactos por correo electrónico. Los clientes están buscando experiencias y el marketing inmobiliario llegó para satisfacer sus necesidades.

 

Así como muchas industrias, la inmobiliaria se ha visto en la necesidad de hacer cambios con respecto a sus formas de vender debido a lo cambiante que se han vueltos los consumidores. Antes podías subir un anuncio a Internet y redes sociales esperando a que uno de sus miles de usuarios lo viera y se interesara. Sin embargo, hoy en día, esa estrategia simplemente no es funcional, pues si quieres le hablas a todos, no estarás hablando realmente con nadie.

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¿A qué nos referimos con esto? Las estrategias de marketing se han vuelto específicas y personalizadas con la intención de atender las necesidades de un público determinado. Por ejemplo, ¿sabes qué tipo de consumidores se interesarían por las propiedades que ofreces? ¿conoces qué clase de compradores son? No es lo mismo vender un condominio a compradores primerizos o millennials, que vender una casa dentro de un residencial de lujo a un inversionista experto.

 

Mientras mejor conozcas a tu público objetivo, más eficaces serán las estrategias que se implementen para buscar prospectos. Para lograrlo, el Inbound Marketing es la solución perfecta, ya que trabaja de la mano con las agencias inmobiliarias para asegurar que cada esfuerzo de marketing sea coherente y vaya dirigido en el canal indicado (redes sociales, correo electrónico, sitio web, etc.) a las personas correctas.

 

¿De qué otras maneras el marketing inmobiliario está innovándose para la atracción de clientes? A continuación, te compartimos una lista de estrategias que están haciendo la diferencia en la forma de vender propiedades.

 

La confianza, experiencia y reputación son claves

En promedio, la tercera página más visitada en el sitio web de un agente de bienes raíces es la sección de “Acerca de nosotros”. Esto significa que los usuarios no solo están interesados en conocer qué tipo de propiedades vende una agencia, sino también, quiénes son y cuánta experiencia tienen en la industria. Tu historia, valores, objetivos, metas y quienes forman parte de tu equipo es información que los prospectos quieren saber. Esta información es clave para ganar su confianza.

 

Y aunque no lo creas, la sección “Acerca de nosotros” tiene una gran importancia, ya que, con ella, los usuarios pueden sentirse identificados con los tipos de valores e imagen que te distinguen; además, te destaca de los competidores logrando construir tu marca de manera positiva.

 

Recuerda, los consumidores quieren poner su inversión en una empresa que tenga una reputación impecable y que les genere confianza. No pases por alto esta sección, ya que te puede ayudar a conseguir más clientes gracias a una conexión con ellos acerca de tu visión y compromiso.

 

Los bienes raíces y el video marketing

Como bien ya se sabe, los videos serán una tendencia a la orden para este 2020 y para la venta de propiedades también serán un recurso esencial, ¿por qué? Alrededor del 73% de los propietarios de viviendas destacaron que tienen más probabilidades de cotizar con un agente de bienes raíces que usa videos para vender inmuebles. Si como agencia inmobiliaria aún no habías pensado en lo mucho que puede ayudarte esta estrategia, a continuación, te compartimos unos cuantos beneficios importantes.

 

1. Destaca de la competencia

Una de las claves para lograr destacarse de los competidores es la personalidad de la empresa. El video es una herramienta poderosa para mostrarle a los usuarios quién eres, qué te caracteriza y cómo sería adquirir una propiedad contigo. Si eres auténtico, ten por seguro que comenzarás a ganar la confianza de más clientes.

 

2. Logra más alcance de usuarios 

Cada mes más de 2,000 millones de usuarios acceden a YouTube y miran más de mil millones de horas de video diarias, por ello, es importante que como agencia de bienes raíces comiences a crear videos innovadores de tus propiedades disponibles y hagas un canal en esta red de comunicación. Y eso no es todo, también tienes la oportunidad de darle respuesta a los interesados desde videos explicativos que les resulten más fáciles (e interesantes) de comprender.

 

3. Alcanza una mayor visualización de las propiedades 

Como ya lo mencionamos, los consumidores están cada vez más en búsqueda de experiencias y los videos son un excelente recurso para dárselas. Por ejemplo, qué mejor idea que hacer sentir al usuario que forma parte de un inmueble. Por ejemplo, Woodley&Associates logra tener inmersas a las personas dentro de una propiedad con tan solo un video.

 

Como puedes notar, los receptores de este video pueden ver desde la entrada hasta vistas panorámicas realizadas con drones. Esto permite una mayor visualización de las propiedades para que los interesados no se pierdan ni un detalle de cada rincón del inmueble.

 

Y hablando de drones, ¿sabías que para 2020 se estima que más de cada cinco lanzamientos comerciales de drones serán para fines inmobiliarios? Y no es de sorprenderse, ya que cualquier agencia de bienes raíces desearía poder mostrar sus propiedades de una manera tan impresionante como en el video que te mostramos:

 

Además, las casas con fotografías de drones como parte del plan de marketing inmobiliario tienen un 68% de probabilidades de venderse más rápido que las que no las tienen.

 

Otro gran beneficio del video marketing es que no solo es funcional para mostrar las características de una propiedad, sino también, para darle más muestras al prospecto acerca del entorno de donde se encuentra el inmueble o los testimonios de clientes felices.

 

Obtención de más leads gracias a Facebook Live

Esta estrategia va de la mano con el video marketing, ya que cambia la manera de promocionar las propiedades y alrededores a través de la red social más importante, Facebook. Pero, ¿por qué son tan efectivas las transmisiones en vivo? ¡Te conectan con tus prospectos en donde quiera que se encuentren!

Algunas de las maneras más eficaces de optar por este recurso son las siguientes:

 

1. Recorrido virtual 

¿Por qué esperar a fijar una fecha con un prospecto para que pueda conocer una propiedad? Las ocupaciones, distancia y tiempo de recorrido pueden ser factores poco favorables para que una persona se siga interesando en comprar un inmueble. En cambio, si tiene la oportunidad de ver cada detalle en tiempo real desde su oficina, hogar o hasta en el lugar que se encuentre de vacaciones ten por seguro que reducirán sus opciones en la etapa inicial de búsqueda, ya que habrá podido tener una primera impresión accesible.

 

Al poder ver la propiedad en la que está interesado de forma fácil, le dará paso instantáneo a la visita de las redes sociales y sitio web de la agencia inmobiliaria para obtener información precisa acerca de lo que acaba de ver.

Puedes transmitir un recorrido virtual en vivo por Facebook Live en una determinada fecha y hora previamente anunciada. Otro punto a favor es que si el prospecto no puede verla en ese momento, el video se quedará guardado en automático en la cuenta para que lo vea más tarde.

Mientras realizas ese recorrido, puedes ir contestando las dudas frecuentes de los usuarios en tiempo real, consiguiendo que todos estén en el mismo canal y pasen más rápido a la siguiente etapa de compra.

 

2. Tips de inversión inmobiliaria 

Si bien los blogs ayudan mucho en esta parte de responder, informar y educar a los usuarios acerca de los tipos de inmuebles en los que te especializas, un video también sirve para mostrar de manera más instantánea algunos tips o consejos que los inversionistas puedan seguir.

Puedes crear contenido para todos los tipos de consumidores que tengas, ya sea consejos para la primera vez que vas a comprar una casa, qué tipo de condominio le conviene más a una persona con hijos, entre otros. Esta estrategia te vuelve el confidente de tus prospectos, ya que no solo deseas vender, sino también, ayudarle a toma una mejor decisión con base a su estilo de vida y necesidades.

 

3. Mostrar el vecindarios y sus mejores atracciones 

¿El desarrollo inmobiliario en el que deseas vender tiene amenidades atractivas? ¡Muéstralas! No solo es importante que un usuario vea cada rincón de una propiedad, también su entorno. Si hay plazas comerciales, parques, escuelas, corporativos u otros lugares cercanos que hacen de tu desarrollo único y exclusivo, puedes darles un vistazo por medio de un video en vivo.

Esto les permitirá conocer también el flujo de gente o autos que hay en tiempo real a determinada hora, familiarizarse con las calles y garantizar  que la zona sea segura.

 

Como has podido comprobar, el marketing inmobiliario ofrece una gran gama de estrategias a emprender que garantizan mayor número de prospectos y ventas. Si aún no cuentas con una agencia especializada en este sector, te invitamos a que te acerques con nosotros en Freelan Marketing.

 

Ponte en contacto a través de este enlace para comenzar a planear tu nueva estrategia de marketing inmobiliario.

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