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¿Por qué las PYMES deben tener una buena estrategia de relaciones públicas?

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Natalia Maynez

Es un gran error pensar que las relaciones públicas son sólo para celebridades, famosos o para empresas dirigidas a consumidores. Los empresas cuyos productos o servicios están dirigidos, principalmente, a otros negocios (también conocidas como B2B) son también un buen blanco para las relaciones públicas.

A continuación expondremos las razones por las cuales deberás considerar las relaciones públicas como parte de tu estrategia comunicativa o mercadológica.

RelacionesPblicasB2B

En un entorno donde el imperativo estratégico para todo negocio B2B es generar confianza y credibilidad con sus colaboradores debido al alto valor de las transacciones generados y al largo periodo de decisión que éstas conllevan, las relaciones públicas son el vehículo perfecto para llegar a ese público de negocios tan especial y segmentado a través de mensajes sofisticados y complejos colocados en los medios adecuados.

Dentro de este contexto, y teniendo en cuenta que no es fácil llegar a un comprador de negocios, las relaciones públicas constituyen una forma inteligente de llegar a ellos para ayudarles a aprender sobre lo que hace tu empresa y a establecer relaciones duraderas.

Por lo tanto, tu estrategia de relaciones públicas deberá encaminarse a crear contenidos de valor relacionados con tu industria y buscar los medios más populares de la misma para publicarlos; así como la creación de ambientes de aprendizaje que puedan tener cobertura de medios.

Es importante destacar que cuando nos referimos a “medios” no sólo contemplamos los medios tradicionales, sino también digitales, ya que actualmente han aparecido otras publicaciones, canales y soportes digitales que están obteniendo una muy buena respuesta por parte del mercado de negocios. Ejemplos de ello han sido el gran auge de la cultura del blogging, redes sociales y la posibilidad de captar influencers especializados en tu industria que contribuyan a posicionar tu marca.

 Además de las interiores, otras actividades offline que funcionan bien para las empresas B2B son las relaciones con medios y periodistas, la gestión de charlas en eventos, la coordinación de participaciones en premios, capacitación discursiva y media training y por último, el desarrollo de material corporativo y de marketing.

Antes de concluir, ten presente que una empresa que decide integrar las relaciones públicas en la parte de estrategias de comunicación debe comprender que éstas demandan estar alineadas a la estrategia de ventas, objetivos y rumbo de cada empresa.

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Si te interesó este artículo, te recomendamos consultar los 10 errores más comunes en el manejo de relaciones públicas para que te asegures de no cometerlos en tu próxima estrategia de RRPP.

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